Por Constanza Suárez
17 agosto, 2018

Taylor Smith, la culpable de que Jordan Holgerson cayera a 18 metros de altura, habló por primera vez. Y se conoció un video que muestra momentos antes de que la empujara.

Los fiscales aún están considerando la posibilidad de acusar formalmente a Taylor Smith después de ser filmada empujando a Jordan Holgerson, de 16 años, desde el puente Moulton Falls, en Washington el 7 de agosto, a 18 metros de altura.

El video que muestra el brutal incidente ha dado vuelta al mundo, formándose una discusión mediática entre ambas partes de la historia. Jordan y su madre hablaron sobre lo sucedido, pero sobre Taylor solo especulaciones.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

La joven decidió que era momento de dar su versión en el programa Good Morning America. En la transmisión afirmó que nunca predijo lo que sucedería y pensó que su amiga «estaría bien».

«Ella quería saltar y estaba asustada y me pidió que la empujara, no pensé en las consecuencias. Me he disculpado varias veces, pero no he podido verla en persona. Fui al hospital. Me pidieron que me fuera, no podía verla. Nunca quise lastimarla, nunca. Lamento mucho que haya resultado así. Solo rezo para que ella sane «, aseguró la joven.

GMA

Sin embargo, no solo el testimonio de Taylor añade nuevos detalles, sino que también un video previo a la caída, obtenido por NBC News. La grabación revela la terrible odisea antes del incidente, donde Jordan vacila antes de lanzarse. A pesar de eso, se escucha a Taylor decir: “Solo ve, prometiste que lo harías. No me importa. Saltaría para salvarte si algo sucede. Jordan, te tengo «, con el fin de tranquilizar a su amiga.

También le dice: “deja de hablar” unos segundos antes de empujar a Jordan por la espalda.

Today

Además, amigos de Jordan revelaron un intercambio de mensaje de texto con Taylor, donde le preguntan qué sucedió y ella responde que: “Estuve ahí, pero no vi todo lo que sucedió”.

A pesar de que Taylor se disculpó y dijo que “se siente muy mal por lo que pasó”, Jordan no cree que sea suficiente.

Today

La Oficina del Sheriff del Condado de Clark terminó su investigación a principios de la semana y remitió el caso a la oficina del fiscal para las acusaciones. Las autoridades dijeron que Taylor ha estado cooperando con la investigación.

Mira el nuevo video:

Puede interesarte