Por Constanza Suárez
28 mayo, 2020

Tomando los resguardos sanitarios, distancia social, carteles y globos este grupo de amigas celebró haber terminado su bachillerato. “A mal tiempo buena cara”, expresaron.

El coronavirus ha obligado a la población mundial a quedarse en casa. Con ello, se acabaron las reuniones sociales, la compañía de los amigos y la familia, y tristemente, todos aquellos recuerdos que podríamos haber creado en conjunto. 

En Puerto Rico, la situación está un poco más controlada que en otros países de la zona. 3.189 personas están contagiadas y han fallecido 127. Aún así, la amenaza del COVID-19 sigue latente. 

Unsplash

Una joven puertorriqueña, Dailyn Figueroa, compartió en su cuenta de Facebook la sorpresa que, junto a otras amigas, dieron a dos de su grupo más cercano que terminaron su bachillerato en la Universidad Adventista de las Antillas. Naomi y Nicole se graduaban, pero su celebración fue cancelada por la crisis sanitaria.

Sin embargo, sus amigas quisieron estar presentes y “crear lindos recuerdos”. En las imágenes se ve como el grupo preparó carteles y una segunda toga para las jóvenes. Incluso confeccionaron diplomas falsos para ellas. Muchos globos adornaban el lugar. Y también la distancia social. 

Dailyn Figueroa
Ángeles Ramiro

“Mi amiga Naomi ha permanecido encerrada prácticamente ya que su padres son mayores y no había tenido ningún tipo de contacto con nadie, nos alistamos tomando todas las medidas de salubridad, y nos aventuramos para llegar a su hogar de sorpresa”, contó Angeles Ramiro a Upsocl.

Dailyn Figueroa

“Nicole (nuestra otra amiga) estaba acompañándonos también, ella no sabía que habíamos preparado una segunda toga para ella que se graduó junto a Naomi, así que fue sorpresa también para ella y pudieron festejar juntas”, continuó. 

Ángeles Ramiro

Mira el video:

Junto a las imágenes, Daylin escribió en Facebook: “A mal tiempo buena cara. Hoy dos de mis amigas han terminado su bachillerato, y como muchos que han culminado su carrera ahora, esperaban ese momento de ser declaradas graduadas junto a sus seres amados. Sabemos que por la situación no iban a poder graduarse como deseaban pero decidimos darles una sorpresita que les recordara que aun en las crisis podemos crear hermosos momentos. Esto es para ellas y todos los graduandos del 2020. ¡Ustedes son unos campeones!”.

Puede interesarte