Querían que fuera repartida inmediatamente. Cría cuervos y te sacarán los ojos, dicen algunos.

Nada daña más a las familias que las disputas por una herencia. Y aunque no se imagine, es bastante común. Suele suceder que los padres trabajan arduo para poder dejarle algunos bienes a sus hijos el día en que mueran, pero éstos o, no están conformes, o tienen conflictos entre hermanos por quién se queda con qué.

Claramente es una situación horrible, pero que sucede hasta en las mejores familias.

Y por estos días, una situación similar salió a la luz luego de que se publicara un video en el que se ve a una mujer amarrada llorando mientras los vecinos intentan interferir grabando la situación con sus teléfonos celulares y además llamando a la policía.

Youtube @La Silla Rota

Si bien existen imágenes, no es posible entender demasiado la situación, sin embargo, según informó SDP Noticias, se trataría de dos hombres completamente enfurecidos con su madre por una herencia que querían que fuera repartida inmediatamente, situación a la que la mujer se opuso, desatando la ira de los sujetos que terminaron agrediéndola frente a todos los vecinos.

Le pusieron una cuerda en la boca y además amarraron sus manos a un pilar, todo como un «castigo» para que la madre entrara en razón y se arrepintiera de no querer entregar el dinero y su casa en vida.

Youtube @La Silla Rota

Al escuchar los gritos de la mujer, varios vecinos se acercaron para pedir que dejaran libre a la señora, de nombre Luz María. Pero ni siquiera eso hizo que los hombres tomaran conciencia de lo que estaban haciendo y según muestran las imágenes, permanecen decididos a mantener a su madre sufriendo. Además se ve cómo otras dos mujeres miran la escena y defienden a los sujetos mientras el resto de las personas exige que las liberen.

Aunque los usuarios de redes sociales afirman que sucedió en el poblado de Gregorio Méndez, una zona rural ganadera que se ubica a unos 30 kilómetros al norte de la capital tabasqueña en México, aún no ha sido confirmado su origen.

Aquí puedes ver el momento exacto en que los vecinos se dan cuenta de la situación:

Puede interesarte