Por Daniela Morano
18 julio, 2019

Viajan con tablets y smartphones pero piden dinero a locales que apenas tienen para comer.

Los millenials son reconocidos en todo el mundo como jóvenes a quienes no les interesa trabajar y sólo desean viajar. Eso es por supuesto un estereotipo que ya nos hemos acostumbrado a escuchar con frecuencia, aunque algo de verdad parece haber en ello. Una de las características que ayudaría a identificar a un millenial son sus ganas por irse, en algún momento, al Sudeste Asiático.

Muchos se van sin dinero y deciden simplemente pedir en la calle, cosa que no tiene nada contentos a los locales de los distintos países del continente asiático. Nadie critica a quienes van de viaje con su dinero para conocer otra cultura, el problema son quienes van sin ni un centavo y esperan que otros financien su viaje.

Los «begpackers», que podría traducirse vagamente a mochileros que mendigan, son la nueva moda que tiene cansadas a las personas que ya viven con poco dinero en sus propios países, que apenas tienen para comer y educarse.

www.hongkongfp.com

Los viajeros se pasean con tablets, smartphones, cámaras de fotos muy caras y otras pertenencias que dejan ver que no son personas sin dinero, sino que más bien jóvenes con demasiado privilegio.

Piensan que todos deben ayudarlos a cumplir su sueño de viajar y que todos tienen dinero para regalarles. Se instalan al costado de carreteras o de las calles con carteles donde se lee «estoy viajando por el mundo sin dinero, por favor ayúdenme».

Twitter TonsTweetings

Si se tratara realmente de personas sin recursos, quizás no habría problema, pero estos jóvenes sí los tienen pero deciden no utilizarlos. O piensan que hay algo de aventura en robar descaradamente a otras personas.

Según el medio Detik, de ahora en adelante en países como Indonesia y Tailandia ya no se permitirá que esto siga ocurriendo. La Oficina de Inteligencia y Cumplimiento de Inmigración llevarán a los extranjeros que piden dinero a las embajadas de sus respectivos países o «pedirán protección a esa embajada que debe proteger a sus ciudadanos».

Twitter koryodynasty

En Tailandia además anunciaron que «los funcionarios de inmigración en Tailandia pueden preguntar a los viajeros que vienen si tienen un boleto de regreso o si tienen recursos financieros suficientes».

¿Qué piensan ustedes de esta nueva iniciativa del gobierno? ¿O acaso los llamados begpackers están en su derecho de pedir ayuda?

Puede interesarte