Por Constanza Suárez
17 mayo, 2019

Un gran paso para la igualdad real. El amor ganó❤️🌈

El gobierno de Taiwán acaba de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndose en el primer país asiático en hacerlo. La histórica decisión significa una victoria tanto como la comunidad LGBTI, como para el mundo entero y llega dos años después que el Tribunal Constitucional se pronunciara a favor del proyecto.

Se les exigió que los cambios llegaran antes del 24 de mayo de este año y se logró justo en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

AP

Se debatieron tres proyectos de ley diferentes y finalmente aprobaron el que presentó el gobierno, el más “progresista”, según lo catalogó la BBC. Finalmente era el único que utilizaba la palabra “matrimonio” y reconocía parcialmente el derecho de adopción de estas parejas.

A pesar de la lluvia, miles de personas esperaron fuera del parlamento la decisión. Al conocer el veredicto celebraron con sus banderas de arcoíris y gritos de emoción. No es para menos.

Reuters

Además del matrimonio entre personas del mismo sexo, los legisladores también aprobaron otras cláusulas relacionadas, como la adopción conjunta de los niños que sean hijos biológicos de uno de los miembros de la pareja, o el derecho a que, en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges, el otro herede la propiedad, según consignó El País.

Aunque se logró esta parte, no reconoce el derecho a adoptar niños que no sean biológicos de alguno de los cónyuges.

Puede interesarte