Por Antonio Rosselot
8 noviembre, 2017

Los testigos de la violenta pelea señalaron que ésta duró aproximadamente dos horas, dejando a una persona herida de una pierna.

El tema de las bandas callejeras siempre ha sido peliagudo, en todas partes del mundo. Las clásicas disputas por el control de los terrenos son un factor de cuidado y preocupación para los vecinos de esos sectores, que viven asustados con la idea de que pueden ser atacados en cualquier minuto. Y lo peor de todo, es que cada vez están entrando personas más jóvenes a estas bandas, lo que hace deducir que sus decisiones no son tomadas con gran madurez y criterio.

Este caso representa fielmente la idea anterior. En Whitechapel, un barrio del este de Londres, dos bandas rivales compuestas por jóvenes se enfrentaron en una peligrosa batalla campal que involucró nada más ni nada menos que fuegos artificiales.

En un video registrado por un vecino de la zona, se ve a una figura vestida de negro lanzando esta pirotecnia a diestra y siniestra en una calle aledaña. Los testigos de la violenta pelea señalaron que ésta duró aproximadamente dos horas, dejando a una persona herida de una pierna. 

Twitter / Maxime de Greve

No estoy muy seguro de lo que estaba pasando, pero pude ver grupos de jóvenes lanzándose fuegos artificiales entre sí, como si fuese un juego de paintball…la gente de alrededor corría para escaparse. Aparte, pusieron varios de estos fuegos bajo los autos, con tal de que explotara todo.

Testigo del incidente al Evening Standard

Twitter / Maxime de Greve

Qué lástima tener que vivir preocupado de que pasen cosas como esta…realmente no se lo deseo a nadie.

No te lo pierdas