Por Andrés Cortés
18 enero, 2018

Claramente no a los 4 años… ¿Dónde estaban los padres?

Durante el último año los tatuajes se han puesto de moda y una gran cantidad de jóvenes y adultos no titubean a la hora de dejar que una agua vibrante acaricie su cuerpo. Pero para dejar que un artista marque tu cuerpo de por vida, lo mínimo que se exige es tener cierta edad para tomar una determinación de este calibre. Y a los 4 años la sabiduría no abunda.

George Jerutis, mejor conocido como Hook es un tatuador y artista estadounidense de ahora 63 años. Durante su vida de seguro que ha tatuado miles de personas y su aguja y mano firme habrán pasado por más pieles de la que le gustaría recordar.

Pero tatuar a un niño de 4 años es algo difícil de olvidar.

George Jerutis

De acuerdo al medio NBC Chicago el hombre le realizó un tatuaje permanente en el brazo izquierdo al pequeño niño. El diseño correspondía al tradicional símbolo de “batman” que todos muy bien recordamos.

¿Pero en qué punto puedes llegar creer que tatuar a un niño de 4 años es lo correcto?

News 4

Está demás responder la pregunta de arriba y de hecho conocer más sobre el hombre que realizó este acto solo mancha más su “dignidad”.

El citado medio cuenta que este incidente no sería el primero, si no que en el pasado ya había tenido problemas con la ley luego de tatuar a 2 jóvenes, de 13 y 15 años.

Lo que nos queda preguntarnos es quién es el verdadero responsable. O responsables.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Por una parte tenemos al tatuador, quien bajo prácticamente ningún panorama se puede escapar de su responsabilidad al atreverse a tatuar a un niño de tan solo 4 años. Algo de ética debe tener, ¿no es así?

En otro rincón tenemos al niño, quien con tan solo 4 años de edad poco y nada debe entender sobre llevar un diseño en su brazo que lo acompañará durante toda la vida.

Y detrás del niño se encuentran los padres. ¿Dónde estaban? ¿Ellos dieron la autorización? La verdad no la sabemos, pero lo que sí sabemos es que la responsabilidad de este caso es compartida.

Pero, ¿a qué edad puede tatuarse un niño o adolescente?

Imagen Referencial Manipulada. No son tatuajes reales – Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

En la mayoría de los países del mundo realizarse un tatuaje requiere la mayoría de edad; en algunos lugares 18, otros 21 años. ¿Pero qué pasa cuando un niño quiere aplicar tinta a su piel?

Siempre hay opciones alternativas como los tatuajes de henna que son realizados en base a pigmentos naturales.

Y en caso de que el niño, adolescente o joven aún desee fervientemente un “tatuaje de verdad” siempre se encuentra el recurso de las palabras con la cual esta situación y decisión puede llegar a un acuerdo.

Puede interesarte