Por Ignacia Godoy
6 febrero, 2017

Ella miraba mientras su esposo violaba a las cinco chicas.

Caminaba por la calle Moorhouse luego de salir de fiesta. Estaba un poco borracha y  no tenía noción de quiénes estaban a su alrededor. Kate Moir tenía 17 años y le quedaba una vida entera por delante, sin embargo, David y Catherine Birnie tenían otros planes para ella.

La vieron por la acera caminando sola y se acercaron con su coche. Querían direcciones para un destino y le ofrecieron llevarla a su casa. Ella aceptó y se subió al auto de la pareja que parecía indefensa. Cuando notó que algo andaba mal e intentó salir de ahí, David le puso un cuchillo en el cuello y la amenazó.

Channel 7

La llevaron a la calle Moorhouse, donde vivían y donde se encontraban custodiadas otras cuatro chicas de edades parecidas. «Me van a violar o matar», preguntó Kate a los Birnie. A lo que ellos contestaron «Te violaremos solo si eres buena».

Channel 7

Según la entrevista que dio Moir a Channel 7, Catherine era la que mandaba y David era su marioneta. Miraba cómo su esposo abusaba de las chicas y se sentaba a mirar y tomar nota. 

Channel 7

«Ella daba la aprobación. Cuando raptaban o violaban a alguna, él preguntaba si tenía los munchies a lo que ella respondía que sí, lo que significaba: puedes tener a esta«

-Según lo que confesó Moir a Channel 7-

Channel 7

Ya no podía más encerrada, tenía ganas de morir y cada día que pasaba era una tortura. Hasta que consiguió romper la ventana de la pieza que la custodiaba y salir corriendo desnuda al negocio más cercano. Ahí fue llevada a una estación de policía, donde la recién llegada oficial Laura Hancock escuchó toda su historia.

Kate Moir/Channel 7

David y Catherine Birnie fueron condenados a cárcel de por vida por el secuestro y asesinato de cuatro chicas, a las cuales apuñalaron y enterraron en un bosque cercano. Destino del que Kate se salvó.

Puede interesarte