Por Diego Cid
28 diciembre, 2017

No podrás creer cómo lo hicieron…

En algún momento pareció ser la tendencia del futuro: teléfonos celulares cada vez más pequeños, logrando guardarse hasta en los lugares más simples. Sin embargo, con la llegada de los smartphones, todo quedó en el pasado mientras la gente buscaba pantallas cada vez más grandes. ¿Quién puede entender a los humanos?

Sin embargo, hay una compañía que decidió mantenerse en la tendencia de los teléfonos pequeños y han conseguido el de tamaño más reducido en el mundo, uno que podría entrar hasta en el más estrecho de los bolsillos.

El Zanco tiny t1 puede guardar hasta 300 contactos en su agenda y es un regalo de lo más práctico, capaz de hacer llamados y enviar mensajes de texto de forma totalmente efectiva.

Facebook/Zanco

Todo partió como una broma de la compañía Zanco, pero en Clubbit, la compañía de marketing que trabaja con ellos, creyeron que sería una buena idea. Así fue como Zanco decidió hacer un modelo la mitad del tamaño del prototipo presentado y el nuevo teléfono nació.

Teniendo su teclado alfanumérico, pantalla y batería de 200mAh que le permite mantenerse encendido por tres días, se volvió en el celular funcional más pequeño del mundo.

Facebook/Zanco
Facebook/Zanco

Ambas compañías comenzaron una campaña en Kickstarter con una meta de $33.444 dólares. Consiguieron $102.816, 22 días antes de que se les acabara el plazo establecido.

Sí, el teléfono quería ser comprado por la gente.

Facebook/Zanco

Zanco tiny t1 llegará a manos de sus inversores-compradores en mayo del 2018 y aunque funciona sin problemas, sólo lo hace en red 2g.

Puede interesarte