Por Andrés Cortés
7 mayo, 2018

Hacía bullying a una compañera llamándola “King Kong” o enviándole notas que decían “aféitate”. Luego, él mismo se transformó en una víctima a manos del padrastro de ella, un hombre 53 años.

Hace un par de semanas hablábamos de cómo el bullying continúa afectando fuertemente a nuestra sociedad, especialmente en las escuelas y establecimientos de educación que están repletos de jóvenes que creen que sus palabras duras son divertidas, pero no son capaces de comprender el daño que hacen a las víctimas de esto.

Hace un par de días en Australia se vivió un terrible caso de bullying que tuvo un gran vuelco: un joven de 15 años frecuentemente molestaba a una de sus compañeras a pesar de que esta le pedía que se detuviera.

La joven le contó a su padrastro de 53 años sobre la situación, quien decidió poner manos en el asunto, literalmente. El hombre identificado como Mark Bladen fue en busca del chico y luego de que este riera al solicitarle que dejara de molestar a su hija, lo comenzó a ahorcar.

Nine

Frente a este hecho que fue registrado por los amigos del joven que frecuentemente molestaba a la hijastra de Bladen diciéndole “King Kong” o enviándole notas que decían “aféitate”, la opinión pública se dividió: muchos apoyaron el accionar de este desesperado padre que intentó relacionarse con palabras, pero no sirvieron y recurrió a la violencia.

Por otro lado, otros lo reprocharon principalmente porque caía en el mismo juego del joven, sin mencionar la gran diferencia de edad entre ambos (15 a 53).

Nine

Pero recientemente el joven golpeado al cual no nos podemos referir por su nombre por motivos legales, ha hablado sobre las consecuencias que le dejó el ataque de Mark Bladen.

A través de una declaración dada a conocer por el abogado del joven para Nine News, el chico informó que se ha sentido “intimidado” luego de que se publicaron las imágenes de la violenta conversación con Mark.

Me he sentido extremadamente angustiado por toda esta saga y lloro de noche por las pesadillas repetidas que tengo sobre la cara de ese hombre que me estrangula.

No sé qué le pasa a la sociedad, ya que fue un ataque flagrante y no provocado que me dejó con cicatrices mentales.

Tengo solo 15 años y mis calificaciones están sufriendo en la escuela por esta experiencia y estoy tratando de vivir mi vida sin esto en el camino. Es horrible”.

-Chico

Nine

¿Qué dice el nuevo agresor frente a las acusaciones del joven?

Mark Bladen tuvo una entrevista con el programa 60 Minutes en su hogar en donde manifestó que no estaba orgulloso” de sus acciones, pero también contó que sentía que el “trabajo estaba hecho“, luego de que su hijastra le contara que ya no está siendo intimidada.

La periodista le pregunta qué fue lo que desencadenó este violento ataque, a lo que Bladen le contestó que ella lo había hecho llorar cuando le narró lo que estaba viviendo en la escuela.

Ella estaba llorando, estaba molesta. Luego me dijo que él (el chico agresor) estaba haciendo patinaje en el parque y yo le dije: ‘eso es todo, voy a hablar con él’.

-Mark Bladen.

Debido a lo público que se hizo este caso y la demanda que interpuso la familia del joven, Mark Bladen debió ir a la corte y se declaró culpable frente a los magistrados de Brisbane, Australia.

Bladen fue acusado de un cargo de agresión que ocasionó daños corporales, pues le causó moretones alrededor de la garganta debido a que lo mantuvo del cuello hasta que comenzó a perder el conocimiento, según lo declarado en el tribunal.

 “Lo siento mucho por lo que hice, estoy muy arrepentido y avergonzado.

Perdí el control, definitivamente no es la forma de manejar las cosas“.

-Mark Bladen

Bladen fue multado por aproximadamente $1,353 dólares, luego de que no registrara ninguna condena previa.

Nine

Así es como cierra este capítulo de una historia de bullying escolar que se repite más de lo que cualquiera quisiera. Si bien los colegios así como los gobiernos intenta implementar medidas que disminuya el alto índice de bullying que existe, la educación al interior del hogar parece ser la única solución efectiva para evitar llegar a medidas igual de violentas como las que tomó el señor Mark Bladen.

Aquí puedes ver un fragmento del a entrevista que le realizaron al señor Mark Bladen.

.

Puede interesarte