Por Irene Cereceda
13 diciembre, 2016

Tenía 73 años.

Un extraño suceso pasó en California cuando un hombre de 73 años de edad resultó muerto después que los policías le dispararan 9 veces en la calle. El abuelo, que se encontraba por las cuadras cercanas a su hogar, había salido a una caminata nocturna cuando se encontró con una muerte violenta e inesperada.

Francisco Serna, era un hombre retirado que vivía con su esposa e hija en una casa en Bakersfield, California. A su avanzada edad había comenzado a presentar algunos síntomas de demencia, pero más allá de eso no padecía otros problemas de salud.

Fuente
Fuente

Según Los Angeles Times, una noche decidió salir a caminar por el barrio, pero cuando eran las 12:20 A.M llegaron varias patrullas de policía al lugar – quienes habían recibido un llamado que un hombre transitaba con un arma por la calle-  este anciano fue identificado por un vecino y los policías, sin pensarlo, le dispararon 9 veces.

Fuente

Extrañamente, ningún arma fue recuperada de la escena del crimen. Y tampoco encontraron arma alguna en la casa del anciano.

Francisco Serna se había retirado hace 12 años atrás de su trabajo. Tenía 5 hijos y vivía con una de sus hijas y su esposa. Su hijo, Rogelio Serna, dijo que su padre jamás tuvo un arma.

«Mi padre nunca fue propietario de un arma. Era un abuelo de 73 años, retirado, que sólo vivía la vida»

Rogelio SernaLos Angeles Times

De la misma forma, aseguró que su padre había sido asesinado deliberadamente por la policía de Bakersfield en California.

«Mi padre no estaba armado. Hay falsos reportes que indican que mi padre tenía armas. Él nunca estuvo armado. Mi padre fue ASESINADO por el Departamento de Policía de Bakersfield»

Rogelio Serna– vía Dailymail

El portavoz de la policía de Bakersfield dijo que no se habían encontrado armas, tanto en el cadáver y las pertenencias de Rogelio Serna, como tampoco en su casa.

Un hecho extraño y que la familia de Francisco Serna espera se haga justicia por la memoria de su padre, quien -según su hijo- debería haber terminado sus días en paz rodeado de sus seres queridos y no de la forma violenta en que murió.

Fuente

¿Qué piensas sobre este hecho?

Puede interesarte