Por Daniela Morano
9 agosto, 2018

En el video se le oye decir que no lo hará, pero ellos decidieron ignorarla. El impacto fue demasiado fuerte y su cuerpo pagó las consecuencias.

Las alturas no son un juego. Por mucha seguridad que haya involucrada en ciertos deportes, el miedo es algo natural y necesario para realizar ciertas actividades. Cualquiera que se enfrente a lanzarse desde más de 5 metros de altura, va a sentir miedo aunque también hayan quienes no le toman el peso, cosa que ocurre frecuentemente por la presión que pueden sentir por parte de otras personas.

Jordan Holgerson, de 16 años, fue de paseo con su grupo de amigos a Washington. Ahí, fueron hasta Moulton Falls, donde se encontraron caminando sobre el río Yalcolt. Como suele ocurrir entre grupos de amigos en la adolescencia, unos obligan a otros a hacer cosas de todo tipo, y quien no se atreve suele ser motivo de burlas.

Jordan, como se ve en este video, estaba preparándose para saltar del puente al río, con sus amigos detrás de la baranda. La chica dice en repetidas veces “no” y “no lo haré” pero sus amigos le insisten en que lo haga, que no hay nada a qué temerle.

Uno de los chicos le pregunta si está lista, momento en que una amiga empuja a Jordan, quien cae a 18 metros de altura al río, sin haberse preparado mental ni físicamente para la caída. Sus propios amigos no podían creerlo.

Facebook Jordan Holgerson

En el hospital le informaron que tiene 5 costillas rotas, varias heridas internar, su esófago está dañado, su tráquea lesionada y un pulmón perforado. Todo por un simple juego.

“Entre medio de la caída creo que me desmayé”, dijo Jordan a KGW8. “Pero estaba completamente consciente cuando llegué al agua”.

Su madre, Genelle Holgerson, quiere que la amiga se entregue a la policía y asuma la responsabilidad por casi quitarle la vida a su hija. “Tiene suerte de no estar paralizada o muerta. Está consciente pero con dolor. Tenemos suerte de que va a recuperarse y ninguna es una herida permanente”, contó.

Facebook Jordan Holgerson

Jordan dice que su amiga le pidió perdón, aunque para ella eso no basta: “Pude haber muerto. Podría haber sido mucho peor, eso es lo que pienso”.

Facebook Jordan Holgerson

El jefe de bomberos de Clark County aseguró que es ilegal saltar desde este puente y que se encuentran investigando el caso.

Puede interesarte