Por Teresa Donoso
14 marzo, 2017

Colapsó en la última batalla y tuvo que ser llevado de urgencia al hospital.

Scott Marsden tenía sólo 14 años pero ya se había posicionado como la joven promesa del boxeo inglés. Tal como recuenta el portal británico Mirror, Marsden iba tras el título nacional de boxeo. Sin embargo, es su último combate el menor colapsó en el suelo sin mayores explicaciones. El árbitro se apresuró en poner el cuerpo de Scott de forma suave sobre la lona para esperar que volviera en sí. Pero nada sucedió y el chico tuvo que ser llevado de urgencia al hospital de Leeds. 

Dos días después, Scott Marsden falleció.

La policía asegura que el motivo de su muerte es claro y que falleció a causa de una lesión que recibió en el ring y de la cual nunca se recuperó. Debido a esto, no se realizarán mayores investigaciones en este caso.

Uno de sus amigos cercanos, Joe Hughes, publicó un sentido mensaje en su Facebook personal acompañado de diferentes imágenes para expresar el dolor que sentía por la muerte de Scott:

The last few days have just not been real and there is no combination of words that can describe my feelings.Only that…

Posted by Joe Hughes on Monday, March 13, 2017

“Los últimos días no parecen haber sido reales y no existe una combinación de palabras capaz de describir lo que siente. Estoy agradecido de haber podido verte y de haber podido darle mis respetos a un artista de las artes marciales y a un hermano en todo el sentido de la palabra. Eres la prueba de que no necesitas tener la misma sangre para ser de la misma familia y me siento privilegiado de poder decir que eres mi hermano pequeño.

Duerme bien Scotty, te quiero <3”.

Desde el centro de artes marciales en Leeds donde Scott entrenaba también le dedicaron unas bellas palabras indicando que el centro permanecería cerrado durante algún tiempo:

Our deepest condolences & sympathy go to our friends the Marsdens at this terrible time. Scotty will always be in our…

Posted by Leeds Martial Arts College on Tuesday, March 14, 2017

“Les mandamos nuestras más profundas condolencias a nuestros amigos, la familia Marsden, que está pasando por momentos terribles. Scotty siempre estará en nuestros corazones y pensamientos. Lo extrañaremos mucho. Era un campeón de verdad cuya energía y forma positiva de ver la vida impactó a todos quienes lo conocieron.

Descansa en paz Scott”.

Callum Cope

Una amiga de la familia, Charlotte Rowlett ha estado ayudando a la familia a juntar dinero para pagar todas las deudas que su fallecimiento ha implicado. Fue ella quien, además, lo ayudó a juntar dinero para volar a otros países a competir:

“Pensé que sería lo más adecuado volver a hacerlo ahora [juntar dinero] a pesar de que se me rompe el corazón. Todo lo que Scotty hacía lo hacía con pasión, con una confianza que daba gusto verlo. Era el chico más genial y talentoso que he conocido y su pérdida dejará un hueco en la vida de muchas personas”.

Era un deportista que tenía todo un futuro y una vida por delante, sin embargo, este inesperado accidente le quitó todo. Esperamos que su familia pueda procesar la pérdida de la mejor forma posible y que llegue el día, que dentro de su dolor, puedan volver a ponerse de pie.

Puede interesarte