Por Constanza Suárez
20 diciembre, 2019

La joven logró recuperar sus apuntes. Sin embargo, los demás pasajeros no tuvieron la misma suerte.

Durante el primer semestre de este año se cometieron 123. 385 delitos en México, es decir, un promedio diario de 681, según reportó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. 

No es un misterio que la inseguridad en las calles ha aumentado. No solo en México, sino que en todo el mundo. Y ya ni siquiera buscan objetos de gran valor, como celulares, cualquier pertenencia aplica.

Twitter @LaHogueraMx

En el municipio de Ecatepec, las cámaras de seguridad captaron el momento en que un ladrón asaltó a un joven estudiante y él le rogó por sus pertenencias. Una acción bastante arriesgada por estos días. 

Twitter @LaHogueraMx

Mira el video:


El incidente ocurrió cerca de las 7 de la mañana del pasado 14 de diciembre. En el video difundido por redes sociales se ve a un joven sentado junto a otros pasajeros de forma tranquila. Sin embargo, momentos después saca un arma de fuego y le da órdenes al conductor.

El delincuente aborda a los pasajeros y los despoja de sus pertenencias. Incluso una de ellas intentó sacar las cosas de su mochila, pero fue en vano. Sin embargo, no fue su último intento por recuperar sus cosas. 

Twitter @LaHogueraMx

Nuevamente, pide al ladrón sacar sus cuadernos de su mochila, pero este solo lo apunta con su arma. Desesperada, la estudiante le ruega por su mochila de regreso: tenía un examen y necesitaba sus apuntes. 

Twitter @LaHogueraMx

En una acción totalmente inesperada, el asaltante decide regresar su bolso a la joven antes de bajar del automóvil y huir. Entre lágrimas pudo recuperar su preciado bien. Los demás pasajeros, por el contrario, perdieron sus celulares, bolsos y carteras. La compasión no alcanzó para mucho más.

 

 

 

 

 

Puede interesarte