Por Luis Lizama
17 marzo, 2020

Italia atraviesa por un momento complejo, con prohibición de salir a las calles, sin embargo, sus habitantes han sabido demostrar su fortaleza. Maurizio Marchini sorprendió a todo su vecindario, entonando la canción “Nessun Dorma”, un himno.

En muchos países la situación sanitaria por el coronavirus es grave. La pandemia no ha dejado a nadie indiferente y con justa razón. Su capacidad de expansión es alarmante y, por ende, la cuarentena es una medida absolutamente necesaria. Las calles vacías son fiel reflejo de lo que está ocurriendo.

En medio de aquel silencio por la cuarentena del coronavirus, un tenor italiano entonó la canción “Nessun Dorma” desde su balcón. El pueblo italiano está pasando por un momento complejo, pero nadie los callará.

El panorama en tierras italianas no es para nada alentador. Hace unos días se registraba el triste número de más de 300 personas fallecidas en solo un día, a raíz de esta pandemia. 

La angustia y el terror se ha tomado a la población, que vive momentos desoladores, sin embargo, en medio del triste silencio, siempre hay alguien que demuestra la fortaleza del pueblo.

Combatiendo aquel silencio ensordecedor, la voz de Maurizio Marchini, un tenor italiano, le regaló una sonrisa a muchos habitantes del lugar.

Facebook Maurizio Marchini

El hecho ocurrió en el balcón del hogar de Marchini, en Florencia. Echando mano a su gran talento, decidió darles un momento de alegría a todos sus vecinos.

A través de sus redes sociales, el artista publicó el video que rápidamente se hizo viral.

Pero Maurizio no fue el único que tuvo esta iniciativa, pues muchos ciudadanos, encerrados en sus hogares, han demostrado que siguen ahí, más presentes que nunca.

Tal como indican muchos medios internacionales, el coronavirus ha paralizado al continente europeo y se acerca a Latinoamérica, por lo que se hace absolutamente necesario seguir cada recomendación de las autoridades. 

La idea es ponerle un stop lo antes posible y detener esta pandemia. De todos depende, debemos cuidarnos y ser responsables. Todos, juntos, derrotamos al coronavirus, ya sea en Italia o en cualquier país que presente casos.

 

Puede interesarte