Por Pablo Román
11 septiembre, 2017

¿Cómo pudo pasar?

El 11 de septiembre el 2001 fue un día que quedó marcado para todo el mundo. Recuerdo que tenía unos 11 años, cuando dos aviones impactaron las famosas Torres Gemelas en Estados Unidos. Las imágenes del hecho están grabados en el imaginario colectivo. A pesar de todos los años que han pasado, aún no sé esclarece cómo fue que estas sendas construcciones lograron colapsar.

Pixabay

El británico Geoff Campbell, de 31 años, estuvo dentro en este incidente que le causó la muerte. Su hermano, Matt, no estuvo conforme con las declaraciones que entregó Estados Unidos en ese momento.

Dos aviones chocaron en el World Trade Center, uno en el Pentágono en Washington y otro en la zona rural de Pennsylvania. Luego de 7 horas, la tercera torre del World Trade Center (WTC7) cayó, a pesar que ningún avión se estrelló en él.

Shutterstock

Matt Campbell, según Daily Mail, cree que todo esto es una farsa y que se está ocultando la verdad.

La revista Live Science reveló el año pasado que el 53 por ciento de los estadounidenses cree que se está encubriendo información vital del 9/11.

Shutterstock

Un grupo de ingenieros, luego de 2 años de investigación,  han concluido que el fuego no pudo haber sido el motivo para que el tercer edificio terminara por derrumbarse. Algo muy lejano a la versión oficial entregada por el estado.

Si hubiera sido el incendio el responsable de que el WTC7 terminara por los suelos, sería el primer y único caso en el mundo en el que las llamas hayan hecho caer un edificio de metal.

Wikipedia

El profesor David Ray Griffin, filósofo retirado de la Universidad Claremont de Teología  en California, escribió el libro “Bush y Cheney: Como Arruinaron America y el Mundo”.

Hay un consenso que creciente de que el 11 de septiembre permitió a Estados Unidos adoptar políticas extremas e injustificadas. Incluyen la guerra contra el terrorismo y los ataques contra Afganistán e Irak como los primeros pasos para tomar el control de Medio Oriente”, dijo Griffin.

Para Matt, el profesor Griffin y otro escépticos, este es una copia de la Operación Northwoods, un plan durante el gobierno de John F. Kennedy que contemplaba atacar a estadounidenses y culpar a Cuba de esto.

Wikipedia

En un principio nadie pensaba que Estados Unidos hubiera estado detrás de esta masacre, pero la tendencia a llevado a creer las teorías de conspiración.

Griffin buscó diferentes anomalías para argumentar a favor de su tesis. Por ejemplo, ninguno de los aviones que fueron secuestrados fue interceptado por aviones cazas, a pesar de que hubo muchas oportunidades de que sucediera ya que es un procedimiento obligatorio en E.E.U.U.

Luego del 9/11 este procedimiento se ha realizado unas 67 veces.

AP

Por otro lado, hubo algunas operaciones irregulares en el mercado antes del incidente. Morgan Stanley Dean Witter, que ocupaba 22 pisos en el World Trade Center, compró muchas acciones antes del accidente.

Sumado a esto, también se vendieron muchas acciones de la Aerolínea American, compañía dueña de los aviones secuestrados. Sus acciones subieron casi 1200 por ciento antes de la catástrofe.

Las acciones bajaron luego del 9/11, pero esto quiere decir que alguien ganó 10 millones de dólares.

AP

Sin embargo, la anomalía más importante es cómo cayó finalmente el WTC7.

La información oficial es que el fuego derritió las columnas de metal.

No obstante, los escépticos dice que el metal se derrite a unos 1537 grados Celsius. El informe oficial confirma que el metal de la tercera torre alcanzó los 593 grados.

AP

Algunos bomberos que estuvieron en el incidente confiesan haber escuchado explosiones antes de que las torres se derrumbaran.

Algunas imágenes de BBC muestran como el WTC7 está en perfectas condiciones mientras la cadena de noticias admite que el edificio ya se había derrumbado.

Todo estos hechos han hecho fortalecer la idea de que el 9/11 fue una conspiración de Estados Unidos. 

EPA

Lo único que puedo concluir es que es probable que nunca sepamos la verdad de todo lo que pasó y que, claramente, las heridas de este masacre aún no sanan del todo.

 

Puede interesarte