Por Diego Aspillaga
14 enero, 2020

Jessica Meir no podía creer los comentarios que la tildaban de mentirosa luego de postear la fotografía. «Buen intento pero la Tierra es plana», le dijeron cientos de personas.

Jessica Meir no tiene palabras para describir lo que ven sus ojos. 

PA

Luego de años de preparación y entrenamiento, la mujer ahora ve con asombro por la ventana de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Ahí, frente a ella, el planeta Tierra en todo su esplendor. 

Intensas aguas azules, blancas nubes, desiertos, bosques, nieve. Todo magnífico y frente a ella, una prueba de las maravillas de la naturaleza, el universo y el ingenio humano.

Pixabay

La ISS orbita alrededor de la Tierra a una altura de alrededor de 250 millas (400 km), lo que significa que Meir ha estado obteniendo unas vistas bastante increíbles.

Con la Tierra de frente y toda la humanidad viéndola de vuelta, Jessica sacó una serie de asombrosas fotografías que luego publicó en su cuenta de Twitter para compartir con el resto de la raza humana. Ahí estamos todos, en esa espectacular bola azul.

@astro_jessica

«La primera orientación puede tener más sentido para ustedes, pero para mí este es el horizonte en constante cambio en @Space_Station (foto 3). Perspectiva. El tráfico constante de los vehículos que visitan ofrece diversas vistas», escribió al compartir las imágenes.

@astro_jessica

La mujer esperaba que las personas compartieran su asombro ante el magnífico retrato que había capturado y la mayoría lo hizo.

@astro_jessica

Lo que no esperaba eran los miles de furiosos terraplanistas insultándola y burlándose de ella.

Con comentarios como «entonces, ¿a 400 km sobre la tierra se puede ver toda la tierra redonda? Sí, es muy creíble», «buen intento con el ojo de pez, pero (la Tierra) es plana» y «sí. Esa es una lente de ojo de pez para que la tierra parezca redonda. ¡En realidad, la tierra es plana!», cientos de personas bombardearon el post de la astronauta y la acusaron de ser parte de una conspiración para evitar que le gente se entere de las mentiras de la Nasa. 

KQED

A pesar de las innumerables pruebas, experimentos e imágenes, aún existen personas que creen que la Tierra es plana y lucharán contra cualquier persona que diga lo contrario, aún cuando esa persona trabaje como astronauta y esté mirando el planeta completo desde su ventana. Insólito

 

 

 

 

 

Puede interesarte