Por Cristofer García
26 marzo, 2020

El cofundador de Tesla, Elon Musk, anunció que abrirán lo más pronto posible su fábrica en Nueva York para esta labor.

Es la hora de ayudarse entre todos y Tesla ya anunció su formar de colaborar. La gigante productora de automóviles eléctricos se solidarizará con los suyos en medio de esta pandemia por el nuevo coronavirus y reabrirá su fábrica en Nueva York, Estados Unidos para la elaboración de ventiladores de respiración.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Elon Musk, el multimillonario y cofundador de Tesla, informó que tan pronto sea posible, la empresa comenzará a trabajar para apoyar a los ciudadanos de Nueva York en esta emergencia sanitaria.

Tesla

«Giga New York reabrirá para la producción de ventiladores tan pronto como sea humanamente posible. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los ciudadanos de Nueva York», escribió.

En esta ciudad estadounidense se concentran más de 33.000 casos confirmados de COVID-19, de los más de 69.200 enfermos que hay en todo el país. Por ello, la preocupación aumenta en el «la ciudad que nunca duerme» y quienes tienen en su poder la capacidad de ayudarlos, lo están haciendo.

Tesla

Nueva York también se ha paralizado en cuarentena recientemente por la pandemia, para evitar el contagio de esta nueva enfermedad que afecta al sistema respiratorio. Por ello, Tesla aportará a los casos más críticos con ventiladores mecánicos.

«(Estamos) haciendo un buen progreso. Haremos lo que sea necesario para ayudar en estos tiempos difíciles», escribió previamente Musk, al responder en Twitter a comentarios sobre los avances de Tesla para la fabricación de estos ventiladores.

Tesla

Las fábricas de Tesla en Fremont , California y Buffalo, Nueva York habían sido cerradas por los decretos de las autoridades locales de guardar cuarentena en medio de esta crisis sanitaria que ya ah cobrado la vida de más de 20.000 personas en todo el mundo.

Tesla

De esta misma manera, millones de personas se mantienen en sus casas para evitar el contagio. Mientras, el mundo científico sigue trabajando para encontrar la vacuna para el COVID-19 y reducir el daño.

Puede interesarte