Por Catalina Yob
7 Abril, 2017

“Comencé a respetar y a entender en algún nivel, el razonamiento detrás de la elección de esta carrera”.

Con el propósito de entender y descubrir el fundamento que se esconde en las mujeres que por decisión propia incurren en el mundo del sexo remunerado, la fotógrafa Julia Fullerton-Batten decidió llevar a cabo un proyecto, “The Act”, el cual busca desentrañar el secreto mundo de las trabajadoras sexuales. Ya que a pesar de que todos opinemos sobre las mujeres que utilizan sus cuerpos para obtener ganancias, no conocemos realmente los detalles que guarda este oficio.

#thankyou @bjp1854 for the interview and mention of the book

A post shared by Julia Fullerton-Batten (@julia_fullertonbatten) on

A través de la realización de este inédito proyecto, la artista manifestó que las mujeres no tuvieron problemas a la hora de mostrar cómo se lleva a cabo su rutina. Luego de un año de buscar a las mujeres indicadas para la sesión fotográfica, Julia escogió a 15 mujeres de distintas áreas, muchas de ellas son bailarinas exóticas y otras actrices porno, especializadas en el sexo a través de una webcam. 

Cada fotografía muestra un área distinta en las cuales se desempeñan las mujeres, las cuales fueron expuestas en su libro “The Act”, el cual contiene la totalidad de fotografías del proyecto que busca visibilizar los detalles más íntimos de este mundo al que sólo unos pocos se atreven a entrar. 

“Todas ellas fueron muy positivas con el proyecto, ellas se sienten libres con lo que hacen. Con el tiempo comencé a respetar y a entender en algún nivel, el razonamiento detrás de la elección de esta carrera”.

Julia Fullerton-Batten
Julia Fullerton-Batten
Julia Fullerton-Batten
Julia Fullerton-Batten
Julia Fullerton-Batten
Julia Fullerton-Batten

¿Qué te parece la atractiva propuesta de Julia Fullerton-Batten?