Por Daniela Morano
10 enero, 2019

El hombre de 21 años detuvo su transición por su sueño de formar una familia.

El embarazo es un momento hermoso y a la vez muy difícil para cualquier mujer. Llevar a otro ser humano dentro de una es agotador, y algo que hasta ahora los hombres jamás habían experimentado. Algunos dicen que podrían hacerlo sin problemas mientras que otros admiten que no soportarían el dolor ni la incomodidad que conlleva.

Hayden Cross tiene 21 años y vive en Gloucester, Inglaterra. El 2016 detuvo su tratamiento de hormonas para poder formar su propia familia, convirtiéndolo en el primero hombre trans en dar a luz.

Ken McKay/ITV

Cross comenzó su transición el 2016 pero lo que más quería en su vida era tener un hijo. Le pidió a la NHS que congelaran sus óvulos antes de que comenzara el tratamiento, pero los médicos se rehusaron a entregarle $5 mil dólares y decidió buscar a un donante de esperma en línea.

Así, dio a luz a su hija, Trinity-Leigh, tras autoinseminarse con una jeringa.

Ken McKay/ITV

“Quería un hijo biológico. No sé si quiero una relación en el futuro. No quería esperar en caso de no querer. Quería saber si podía formar una familia sin depender de alguien más”, dijo Cross a Lorraine en ITV.

Admitió que el embarazo como hombre trans no fue fácil, especialmente porque no se encontró con mucho apoyo. “Eventualmente encontré ayuda. Al principio nadie entendía mucho pero ahora creo que hay más”.

Ken McKay/ITV

Cuando la presentadora del programa, Lorraine, le preguntó si realmente estaba preparado para formar una familia a los 20, dijo que “no creo que estuviese listo en el momento, no al 100%. Pero ahora que todo ha salido de acuerdo a mi plan, es genial. No te mentiré, es raro. Son muchas emociones. No les recomendaría hacerlo, es difícil”.

Cross tuvo a su hija a través de cesárea y una vez que nació continuó con su transición.

Asegura que su sueño ahora es comenzar una empresa que luego pueda heredar su hija. “Todo lo que tengo es de ella, así que debo asegurarme de vivir mi mejor vida”.

Puede interesarte