Por Daniela Morano
4 junio, 2018

Sus padres no saben cómo explicarle el castigo.

No es primera vez que oímos o leemos sobre un caso en que el reglamento de vestimenta de una escuela es un tanto ridículo. Si bien se entiende que hayan ciertas reglas para mantener el orden, esta vez fueron demasiado lejos. Jamie y Sadie Stonehouse viven en Winnipeg y tienen una hija de 3 años llamada Lola, quien hace unos días fue a la escuela con este vestido:

Facebook Sadie Stonehouse

No esperaban recibir una mensaje de la escuela en el que les decían que el vestido de su hija era inapropiado y que no volviera a ocuparlo para ir a la guardería.

“Dijeron que su vestido es inapropiado para la guardería, y que necesitaba que los tirantes debían ser de 5 centímetros“, dijo Jamie a CTV.

El problema comenzó cuando el miércoles pasado, las temperaturas en la ciudad superaron los 30ºC y Sadie decidió que su hija ocuparía un vestido liviano ese día, el cual parecía perfecto para las altas temperaturas.

Les dijeron que si Lola quería volver a ocupar ese vestido, debía utilizar una camiseta abajo de este.

Facebook Sadie Stonehouse
Facebook Sadie Stonehouse

“Con 5 centímetros más mejor que ocupe una playera. Eso cubre sus hombros y a esas alturas ya ni siquiera es un vestido de verano”, dijo Sadie. “Y ella no lo entenderá. Pensará que hizo algo malo, y no fue así”, dijo respecto a cómo será para ella intentar explicarle a su hija porque ya no puede utilizar un simple vestido.

“Se cuestionará su propio cuerpo. Y eso a una edad tan temprana no es algo en lo que debería estar pensando”.

La pareja dice que pretenden hacerle caso a la guardería y sus reglas pero que les pidieron que las reconsideren.

“Ninguna niña debería estar preocupándose de si está o no mostrando mucho sus hombros. A ninguna edad. Es una niña”.

Facebook Sadie Stonehouse

El director de la guardería dijo que se rigen por reglas de la autoridad local pero estos afirmaron que no existen semejantes reglas, y que cada una es impuesta de acuerdo al juicio personal de cada escuela.

Puede interesarte