Por Teresa Donoso
27 marzo, 2017

“La quiero, ¿es un problema eso?”, pregunta mientras asegura que el matrimonio no tiene nada que ver con la visa.

Dianne Baumann, quien ya pasa las seis décadas de edad, se casó hace algunos meses con Mohsin Norozi, de 31 años, en la Isla Manus. La isla se encuentra en el norte de Papúa Guinea y fue el lugar escogido por la particular pareja para realizar este importante rito de amor. El matrimonio planea irse a Estados Unidos a través de un programa especial para refugiados que les permitiría residir en el país, algo que causa sorpresa ya que Dianne vive en Australia.

Facebook

 

Según lo que el joven le declaró al Daily Telegraph el amor que siente por ella es real, incluso si muchos dudan de sus verdaderos intereses:

“Quiero cuidarla en el futuro. La quiero, ¿es un problema eso?”.

Facebook

El joven se negó a especificar su país de origen de la misma forma que la mujer se negó a indicar su edad exacta. Ambos aseguraron que no se dirían “te amo” ni proclamarían su amor en público pues era “algo personal”. Según lo que indica el Daily Mail, Norozi vivió durante cuatro años en Papúa Nueva Guinea antes de casarse con Dianne. Previo a eso, había vivido en la Isla Navidad y parece ser, según su actividad en redes sociales, que previo al matrimonio estuvieron juntos durante dos años.

AAPImage

Las sospechas y los cuestionamientos con respecto a su casamiento se dieron después de que muchos activistas comenzaran a contraer matrimonio con diferentes personas que buscaban asilo político. Sólo aquellos considerados reales refugiados se pueden quedar en Papua Nueva Guinea, mientras que el resto, si es que no está casado con algún residente, es deportado a su país de origen.

Dianne declaró que casarse sólo por la visa era ridículo:

“No creo que nadie se case sólo por una visa, porque eso es ridículo. No me importa lo que los demás piensen. Mohsin y yo sabemos lo que pensamos. Ustedes no me conocen”.

Facebook

¿Qué piensas tú? La evidencia parece ser bastante concluyente pero debo decir que ella tiene razón: no la conocemos y no sabemos sus motivos.

Puede interesarte