Por Teresa Donoso
6 febrero, 2017

Todo sucedió en el marco de un matrimonio ilegal.

Durante el 2016 un hombre de 34 años identificado como Mohammad Shakir se casó con una chica de sólo 14 años en el marco de un matrimonio islámico. La ceremonia fue llevada a cabo por el ex imán Ibrahim Omerdic de 61 años y actualmente él también esta siendo condenado por haber facilitado las cosas para que la chica fuese brutalmente abusada.

AP

Según lo que la fiscal Ranjani Padmanabhan le aseguró al Daily Mail, la chica se encuentra en un estado muy frágil y tiene muchos problemas de salud.

El acusado no pudo presentarse a la audiencia por lo que estuvo presente a través de una conferencia de videochat donde, a través de un interprete, se le indicó que la familia de la chica, la policía y el Departamento de Salud testificarían que él había estado presente en la ocasión.

Por otro lado, al imán le revocaron su licencia y fue despedido de la mezquita en la que oficiaba. Si bien esto se hace en medio oriente y en muchos otros lugares, en Australia es ilegal, tal como debería ser en todo el mundo.

El imán que los casó:

Daily Mail

El grupo de imanes de Australia condenó duramente a Omerdic, diciendo que como estaban en Australia, debían ceñirse por la reglas de ese país. Adicionalmente, se mostraron en desacuerdo con los matrimonios entre adultos y menores de edad:

“Es cierto que los matrimonios a edades muy tempranas se permite en otros países y culturas, pero esa no es una justificación para que se oficie un matrimonio sin que se tenga la edad legal en Australia”.

Omerdic actualmente está bajo fianza mientras que Shakir se encuentra detenido hasta que se decida cuál será el castigo para ambos.

El imán que los casó:

Daily Mail

Independiente de que en algunos lugares del mundo esto sea aceptable, no podemos pensar que es correcto forzar a un niño o adolescente a casarse sin su consentimiento con un adulto. Esto va en contra de lo que queremos para los niños del mundo, que es protegerlos de la violencia física, mental y sexual y darles la oportunidad de crecer libres y plenos.

Puede interesarte