Dio a luz a 44 bebés, pero solo 38 sobrevivieron.

Aunque muchos crean que es sencillo tener hijos, no lo es tanto. Primero hay que lograr un embarazo, luego esperar que el parto se desarrolle sin problemas al igual que el nacimiento y luego un montón de años de crianza y gastos.

Eso explica -en parte- por qué cada vez están naciendo menos niños en el mundo y ahora resulte descabellado pensar que alguien pueda tener más de 10 hijos, como podía suceder algunas décadas atrás. Pero si eso ahora te es prácticamente increíble, imagina lo que es tener más de 30… y en estos tiempos.

Una mujer de Uganda lo logró. Con solo 39 años, Mariam Nabatanzi es madre de 38 hijos, aunque dio a luz a 44 pero no todos sobrevivieron.

Facebook @Kassim Kayira

Resulta que la mujer que incluso llegó a estar en el libro de los Récord Guiness tiene una condición genética llamada “híper ovulación”, que hace que casi todos los embarazos sean múltiples. Eso y sumado a la precoz edad con la que comenzó su vida sexual la convirtieron en madre de un montón de bebés.

Mariam fue vendida a sus 13 años a un hombre 27 años mayor que ella, con quien se vio obligada a casarse y formar una familia. Su primer embarazo fueron mellizos, el segundo tuvo trillizos y el tercero, cuatrillizos.

Así que solo a los 16 años ya era madre de 9 bebés.

Facebook @Kassim Kayira

En total tuvo seis pares de gemelos, cuatro partos de trillizos, tres partos de cuatrillizos y solamente dos partos simples.

Me imagino que luego de este impacto te estarás preguntando cómo alimenta a tantos hijos. Sin duda a Mariam no le ha tocado fácil, su marido la dejó y debe hacerse cargo sola de todos los hijos, sin embargo no se arrepiente. Solo asegura que le hubiese gustado poder elegirse con quién casarse y a qué edad.

Pero como ese fue su destino, ahora no le queda más que trabajar en un montón de cosas para mantener a su familia: recolecta hierbas locales para vender, hornea pasteles, coloca ladrillos, hace trenzas de cabello, organiza y decora eventos, e incluso hace el peinado de las mujeres de la región para el día de su matrimonio.

Facebook @Kassim Kayira

“Tengo la esperanza de que mis hijos vayan a la escuela porque todos tienen grandes ambiciones de ser doctores, maestros y abogados. Quiero que logren sus sueños, algo que no pude hacer yo” dijo la mujer.

Y gracias a su esfuerzo y sumado a que una periodista de la BBC hizo pública su historia, no les falta el alimento ni la educación.

Puede interesarte