Por Diego Cid
1 febrero, 2017

“Asumir que sólo por la edad y género de una persona no son una amenaza para el mundo sería erróneo”.

A todos nos impactó cuando Donald Trump prohibió el ingreso a Estados Unidos a las personas provenientes de los 7 países que son una “amenaza terrorista”. Lo peor fue la forma en que se implementó, en la que muchas personas fueron retenidas en aeropuertos o enviadas de regreso al país desde el que venían, a pesar de tener visas de residencia permanente o incluso teniendo nacionalidad doble.

WJLA

Durante todo el caos que se formó, un niño de 5 años fue arrestado en el aeropuerto de Washington D.C. y esposado por “ser una amenaza para América”.

Él fue una de las más de 100 personas detenidas en aeropuertos en Estados Unidos después de la prohibición de ingreso a los 7 países con mayoría musulmana: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Su madre no podía entender cómo podían hacer eso a un niño.

 

WJLA

Encima, se identificó que el niño era, de hecho, un ciudadano estadounidense de origen iraní  que vive en Maryland.

“Asumir que sólo por la edad y género de una persona no son una amenaza para el mundo sería erróneo”.

Sean Spicer, Secretario de Prensa de Donald Trump.

Reuters

Según mi punto de vista, tampoco puedes asumir que son una amenaza sólo por tener cierta nacionalidad.

Una vez que se pudo reunir con su madre, ella no pudo contener la emoción.

WJLA

Esta medida ha demostrado sólo traer problemas. Mientras tanto, no se emitirán visas nuevas a las personas de dichos países por al menos 30 días. Mientras tanto, los refugiados tienen prohibido el ingreso por 120 días. En el caso de los sirios, la prohibición es permanente.

Puede interesarte