Por Andrés Cortés
6 junio, 2018

“No reconozco a nadie, pero recuerdo cuando fue tomada esta”, dijo Luke apuntando una imagen. Su pasado habría sido trágico.

El cuestionamiento sobre qué pasa después de la muerte nos ha intrigado por siglos. Mientras la religión cristiana nos asegura que Dios nos jugará y nos enviará al cielo o el infierno, otros creen que la reencarnación existe y que la gran mayoría de nosotros ha vivido una vida pasada de la cual no tenemos recuerdos.

Luke Ruehlman es un niño que hoy creemos que tiene 8 años, pero a sus 5 acaparó portales de internet y canales de televisión, pues el pequeño aseguró ser la reencarnación de una mujer que murió en 1993.

Fox 8

A sus 2 años, Luke comenzó a darle escalofríos a su madre, de acuerdo al sitio Huffingtonpost. Uno de sus primeros actos extraños fue cuando comenzó a hablar de una misteriosa mujer llamada Pam.

No pasaría mucho para que Erika, la madre de Luke, le preguntara por sobre quién era esa persona. No imaginó que la respuesta sería tan aterradora y mística.

“Se volvió hacia mí y me dijo: ‘Bueno, yo estaba… bueno, yo solía serlo, pero morí y subí al cielo. Vi a Dios y luego, finalmente, Dios me empujó hacia abajo y yo era un bebé y tú me llamaste Luke“.

-Luke Ruehlman para Fox 8.

Las palabras de Luke fueron preocupantes, por lo que su madre comenzó a tomar acción sobre las afirmaciones de su hijo. Ella investigó y buscó sobre el nombre de Pam, del cual su hijo tanto hablaba, hasta que halló a Pam Robinson, una mujer afroamericana que fue una de las 19 personas que murieron en un incendio en un hotel de 1993.

Fox 8

Un documental producido por el canal Lifetime Movie Network puso a prueba los supuestos recuerdos del niño a través de una fotografía de Pam.

Encontré una foto de Pam y la pusimos en un pedazo de papel, junto con varias fotos falsas. Nunca creí que fuera a escoger la foto correcta“, contó Erika en el archivo.

No reconozco a nadie, pero recuerdo cuando fue tomada esta“, dijo Luke apuntando a la foto de Pam cuando realizaron este ejercicio.

Fox 8

La reencarnación y qué pasará después de la muerte siempre nos será un misterio. Si bien esta historia es sorprendente y todo a punta a que es real, hay muchas personas que sospechan de su veracidad y existen teorías de posibles pagos por parte de la productora del documental a la familia del niño.

Nosotros dejamos la incertidumbre sobre este caso que, sin lugar a dudas, ha dejado un debate abierto sobre la reencarnación.

¿Tú qué opinas de esto? Aquí puedes ver un reportaje que hicieron sobre este enigmático caso.

.

Puede interesarte