A los 13 años podrá tener un título de pregrado.

Cuando pensamos que los “Albert Einstein” ya se acabaron y nunca habrá una persona en el mundo capaz de tener una inteligencia admirable o de ese tipo, un niño de 8 años nos devuelve la esperanza. Se trata de Lauren Simons, un pequeño belga que puede ser considerado como un superdotado.

Desde pequeño, los padres de Lauren sabían que algo ocurría con su hijo. Era distinto al resto de los niños en su colegio, desde muy temprana edad.

Le resultaba difícil jugar con los demás, miraba cómo iban las cosas, hacía las cosas de manera diferente, no sabía qué hacer con los juguetes” dijeron sus padres al medio español Ser.

Youtube @NOS Jeugdjournaal

Y por eso mismo, decidieron estimularlo a tal punto, que con solo 8 años, su coeficiente intelectual alcanzó a ser de 145, lo que le permitió completar su educación primaria y secundaria en apenas un año y medio, sin ir al colegio.

Esto, porque el pequeño realizó sus estudios desde el hogar, ya que según sus propias palabras, la escuela lo frustraba y además siempre tuvo el interés de aprender distintas materias que le pasaban en su colegio por sí solo. Es todo un autodidacta que tiene grandes aptitudes para las matemáticas.

Mis compañeros necesitaban mucho tiempo para dar una respuesta, así que decidí estudiar yo mismo” explicó en el reportaje de la cadena de televisión.

Youtube @NOS Jeugdjournaal
Youtube @NOS Jeugdjournaal

¿Qué querrá estudiar?

El pequeño aún no sabe qué carrera seguir en la universidad, sin embargo tiene entre sus preferencias convertirse en astronauta, cirujano, o estudiar algo ligado a la informática. Pero por ahora, dejará dos meses para elegir una profesión y universidad.

Youtube @NOS Jeugdjournaal

De acuerdo a lo que él calcula, podría obtener un título de pregrado con solo 13 años, si no adelanta ramos.

Puede interesarte