La niña Yamilet tiene 10 años.

Los habitantes de la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México, transitaban como cada mañana sin esperar encontrarse con alguna escena extraordinaria frente a ellos. Todo su día se transformó cuando miraron a una niña que se encontraba bajo condiciones indignantes y que ponían en riesgo la vida de una persona.

Lo que estaban presenciando era de no creerse.

Fuente

Se trataba de una indefensa niña sobre su silla de ruedas sobre las solitarias calles de la ciudad. Fue identificada como Yamilet, de 10 años de edad, y la encontraron abandonada a su suerte con una mochila con pañales, zapatos, ropa, un vaso con leche y una sonda.

Imagen ilustrativa- Pixabay

Fue dejada afuera de una tienda, donde los vecinos la encontraron. Cuando revisaron sus pertenencias, localizaron su cartilla de consultas del Instituto Nacional de Pediatría, en la Ciudad de México.

Imagen ilustrativa- Pixabay

Los registros indicaban que Yamilet había sido dada de alta del hospital ese mismo día. Las autoridades informaron que la niña tiene discapacidad motriz, sufre epilepsia, recibe diálisis, tiene parálisis cerebral y no habla.

El futuro de la menor es incierto.

Imagen ilustrativa- Pixabay

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública presumen que Yamilet fue abandonada por sus padres para no tener que hacerse cargo de ella.

El padre de Yamilet ya fue identificado por las autoridades y está siendo investigado.

Imagen ilustrativa- Pixabay

¿Qué opinas del caso de abandono de Yamilet? 

Puede interesarte