Por Valentina Miranda
8 septiembre, 2021

Tatiana Morales hace clases de zumba a sus vecinos de Manchester en las calles al puro ritmo latino.

Vivir en otro país es el sueño de muchas personas, pero conocer gente nueva y llevarse bien ya es un reto difícil, sobre todo si existe la barrera del idioma. Para Tania Morales eso ya no es problema porque de una manera muy creativa y divertida logró romper el hielo.

Ella es originaria de Monterrey, México pero hace unos años se mudó a Manchester, Inglaterra por temas de trabajo. La pandemia del COVID-19 pudo distanciar la relación que tiene con sus vecinos ingleses, pero ella se las ingenió para fortalecer este vínculo y al mismo tiempo cuidando la distancia social: los puso a bailar “La Chona”, canción de Los Tucanes de Tijuana.

Captura de pantalla TikTok: @tatismorales89

Les da clases de zumba con este clásico, y prácticamente hizo patria en el territorio europeo, porque la canción es un infaltable en las fiestas mexicanas y es música regional, perteneciente al estilo de las bandas norteñas y de corridos. Lo cual se ha vuelto un orgullo para los representados.

Facebook: Una Regia en Uk

Por si fuera poco, también les ha hecho mover el esqueleto al ritmo de “La Vaca” del cantante dominicano Mala Fe y otros emblemas latinos como “Que tire pa’ ‘lante” de Daddy Yankee, “Ay! papacito” de Grupo Límite, entre otros que se han hecho virales por las redes sociales. Los videos los comparte ella en sus cuentas de TikTok, Facebook y Twitter. Incluso Los Tucanes de Tijuana compartieron el divertido momento en su cuenta de Facebook.

Facebook: Una Regia en Uk

Mira algunos videos a continuación.

Una manera muy divertida de enseñarle a otras culturas los mejor de tu país, de hacer nuevos amigos y recordar siempre los orígenes, pero sobre todo nunca olvidar la importancia de ser uno mismo y no aburrirse. Y que al mal tiempo, buena cara.

Puede interesarte