Por Alejandro Basulto
10 mayo, 2019

Disney decidió retirar la canción originalmente interpretada por Peggy Lee para los felinos Si y Am, tras que recibiera diversas críticas por racismo. En su reemplazo irá una versión cantada por Janelle Monáe.

A lo largo de la historia de la animación, Disney ha logrado sorprendernos con diferentes películas. Primero fue Blanca Nieves en 1937, después Pinocho, Fantasía, Dumbo, Bambi y en 1955, nos trajo la bella historia de La Dama y el Vagabundo. Basada en la novela homónima de Ward Greene, en la que dos perritos de diferentes realidades que se enamoran a pesar de no pertenecer al mismo mundo.

Disney

Esta película animada tuvo una muy buena recepción en la audiencia, tanto, que después crearon una secuela de ella, en la que el hijo de ambos caninos era el protagonista. Segunda parte que no le fue tan bien como la primera, por lo que durante varios años no se pensó que Disney volvería a utilizarla para un proyecto cinematográfico.

Pero estamos en la época de los remake. Y de seguro muchos querrán saber como se verán Reina y Golfo en una adaptación más realista. Deseos que fueron escuchados por la empresa cinematográfica que anunció su estreno para noviembre.

Disney

La película será llevada a cabo por Charlie Bean y contará con Justin Theroux y Tessa Thompson como los perros protagonistas. Pero según Entertainment Weekly, posiblemente el mayor cambio y sorpresa que nos traerá, será la eliminación de la escena de la canción de los gatos siameses Si y Am, que fue interpretada por Peggy Lee.

Disney

Esa escena que tanto nos hizo enojar de pequeños, en la que los dos felinos le hacían la vida imposible a Reina, será totalmente transformada tras que fuera blanco de muchas criticas por racismo. Siendo por lo tanto eliminada y reemplazada por una nueva canción realizada por la artista Janelle Monáe.

La razón de las críticas por racismo es porque la canción sería una caricatura de la cultura asiática. Teniendo un marcado ritmo relacionado a la música oriental, sin olvidar de que los mismos gatos tenían un perfil y acento similar al de los asiáticos.

Disney

Puede que muchos prefieran quedarse con la versión original y con la que crecieron, pero también hay quienes no aguantan las ganas por saber cómo será la nueva versión.

A continuación la canción que estuvo presente en la infancia de muchos

 

Puede interesarte