Por Alejandro Basulto
22 julio, 2019

La Isla de Assateague, ubicada frente a la costa de Maryland, es famosa por la presencia de caballos salvajes. Y siempre se ha advertido que no los toquen.

En Estados Unidos hay muchos lugares de interés turístico e ideales para ir a vacacionar. Uno de ellos es la isla de Assasteague, ubicada frente a la costa de Maryland, la cual además de contar con hermosas playas, es famosa por sus caballos salvajes, quienes son descendientes de animales domésticos que regresaron a su estado natural, o sea, a una condición salvaje.

ViralHog

Se dice que estos caballos fueron traídos a la isla a fines del siglo XVII por los entonces propietarios de los territorios, para evitar leyes de esgrima e impuestos. Como se quedaron ahí solos, los equinos tuvieron que aprender a sobrevivir a condiciones tales como: un calor abrasador, mosquitos y una cantidad de alimentos limitada. Por lo que aprendieron a defenderse y su sociabilidad con los humanos no es la mejor. Por ello se recomienda no tocarlos, ni alimentarlos, respetando así su estado salvaje.

Esto no lo entendió al parecer un hombre vestido con zunga en la playa principal de la isla. Que a pesar de la advertencia de las autoridades de no tocar animales salvajes, este hombre se acercó a un caballo que pasaba para tocarlo por su costado. Lo acarició suavemente, mientras el equino avanzaba entre la multitud de personas. Pero esto no iba a terminar bien.

ViralHog

Debido a que el caballo no se sentía en agrado con el cariño que estaba recibiendo, y al poco rato, levantó su pata trasera izquierda y pateó en dirección hacia el sujeto que lo acariciaba. Para mala fortuna de este hombre, el caballo parecía conocer su punto débil, debido a que su patada dio justo en sus testículos. Lo que lo mandó a volar de dolor instantáneamente tras la patada.

Un golpe bajo por parte de un animal, normalmente amable con los seres humanos, que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. Pero eso sí, nunca superando a la bola en la ingle. Nada supera la bola en la ingle.

 

 

Puede interesarte