Por Catalina Yob
31 marzo, 2017

«Las cicatrices psicológicas con las que continúan batallando las víctimas son inimaginables».

Lo que comenzó como un robo de joyas y dinero en efectivo, terminó siendo uno de los delitos más crueles e inhumanos del último tiempo. Dos ladrones irrumpieron en el hogar de una pareja de alrededor de 60 años, en donde además de robar especies de valor que se encontraban al interior de éste, vertieron agua hirviendo sobre las cabezas de sus cabezas de sus víctimas, a quienes golpearon severamente antes de provocarles las quemaduras. 

Se trata de Kacey Adams de 33 años y Daniel Wallace de 32 de Londres, en Inglaterra, quienes fueron detenidos por la policía, luego de que una de las víctimas lograra desatarse y dar aviso a personal uniformado del brutal ataque que habían sufrido. 

Kent Police
Kent Police

 

Según los reportes policiales los hombres habrían sometido a sus víctimas durante dos horas a severos golpes en el cuerpo y amenazas efectuadas con armas blancas y una plancha caliente. Antes de huir de la casa con joyas y dinero, ambos hombres vertieron agua hirviendo sobre las cabezas de las víctimas que fueron atadas a una superficie, con el fin de que no los delataran. 

 

La detención se llevó a cabo en el aeropuerto de Heathrow cuando los sujetos regresaban de un viaje de compras a Dubai el 31 de mayo de 2016, en donde un tercer integrante, identificado como Drew Morris, admitió haber participado en el robo pero no en la tortura que se efectuó con posterioridad. El inspector del caso y director de la Dirección de delitos graves de Kent, estableció la culpabilidad de los acusados.

«Adams y Wallace fueron los responsables de crímenes que sólo pueden ser descritos como bárbaros y crueles. La mujer tenía dos calderas de agua hirviendo, las cuales fueron vertidas encima de ella, causándole quemaduras y heridas horribles, lo que fácilmente podría haber dado resultados fatales».

City of Kent

¿Qué tipo de sanción deberían recibir estos hombres que torturaron a dos personas inocentes con el único fin de robarles?

Puede interesarte