Por Ruben Peña Blanco
15 diciembre, 2016

Los fuertes comentarios que recibió no pasaron desapercibidos en el país.

Dayse Paparoto, ganadora del popular programa televisivo de comida Master Chef, en su versión brasileña, ha desatado toda una polémica en el gigante suramericano, por un comentario sexista que recibió en pleno show: “Toma una escoba y barre el piso“, le dijo uno de sus contrincantes masculinos cuando decidían qué tareas hacía cada uno en un reto.

CARLOS REINIS/BAND

Esta primera edición de Masterchef en Brasil ha mostrado que, por desgracia, el machismo está también impregnado en las cocinas profesionales.

En ocasiones anteriores Paparoto, que trabaja en un restaurante en Sao Paulo, tuvo que soportar ser ignorada por un grupo de colegas en pruebas, al considerarla menos competente.

CARLOS REINIS/BAND

En una entrevista, uno de los concursantes mencionó a propósito de un reto que compartió con Paparoto: “Con una mujer en la cocina, tienes que ser más delicado, porque ellas son más frágiles“.

Pero para esta cocinera, escuchar ese tipo de comentarios en la cocina es normal.

CARLOS REINIS/BAND

“He pasado por varias situaciones de este tipo. La mujer en la cocina es algo muy complicado, hay bastantes críticas”, le dijo tras conseguir la victoria al diario brasileño O Globo.

Para quienes la señalan como un ícono feminista, la cocinera respondió que prefiere que la reconozcan por la calidad de sus preparaciones.

CARLOS REINIS/BAND

“No he levantado esa bandera (la del feminismo). Lo que pasó, pasó. (…) Si gané es porque les gustó mi trabajo”, dijo.

¿Qué opinas de esto?

Puede interesarte