Por Ruben Peña Blanco
28 febrero, 2017

Al menos 51 centímetros de nieve cayó en una sola noche

Islandia es quizás uno de los países más fascinantes del planeta, sus paisajes, su misteriosa cultura y su enorme atractivo turístico en una zona donde viven muy pocas personas, la convierten en un país único. La belleza de este territorio varia en cada estación y -aunque muchos no lo crean- no es un país tan frío como parece.

Sin embargo, este invierno ha superado todos los récords. En la madrugada de este 28 de febrero la capital del país, Reykjavik, la nieve alcanzó un máximo de 51 centímetros, algo que no ocurría desde 1937, año en el que la nieve también superó los 50 centímetros.

Y cualquier pensará que las temperaturas descendieron de manera estrepitosa. Pero no, apenas alcanzó los -6 grados a las 3.00 de la madrugada, es decir que ni de lejos se asemeja a ciudades realmente heladas como la rusa Oimiakon, en donde viven a menos 50 grados, o Norilsk, una ciudad tan fría como contaminada.

https://www.instagram.com/p/BRAsPrYDoDo/

Los habitantes de Reykjavik, lejos de encerrarse en sus casas, salieron a disfrutar del espectáculo natural. Y Capturaron muchas fotos, que inundaron las redes sociales.

Observa algunas de las imágenes:

https://www.instagram.com/p/BQ3F26clhEQ/

https://www.instagram.com/p/BQ-5zVkBWlw/

Unstoppable! #Cube #Reaction #iceland #niceland #coldasfuck

A post shared by Magni R. Sigurðsson (@magnirs) on

https://www.instagram.com/p/BQ-N7vkl79K/

https://www.instagram.com/p/BRBeuvWjq-Y/

https://www.instagram.com/p/BQ9xcJLBXMo/

¿Qué te parece este fenómeno natural?

 

Puede interesarte