Por Andrea Araya Moya
12 Julio, 2017

La pequeña vivió un infierno antes de morir.

En España la gente está conmovida e impactada por el cruel asesinato de una niña de ocho años, mientras que su padre pide ayuda a gritos para poder repatriar su cuerpo y llevarlo a Argentina, su país de origen.

Por más de doce horas la pequeña Naiara vivió un infierno antes de que muriera. Fue torturada y golpeada de forma brutal por su tío, y luego llevada al hospital. Naiara tenía severas contusiones en el cuerpo, moretones y fuertes golpes en la cabeza. Incluso, según reportó El Mundo, la menor tenía signos de haber sido obligada a arrodillarse sobre piedras para aumentar el dolor.

Minuto Uno

Finalmente la pequeña murió horas después en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. Cuando le preguntaron al presunto agresor qué le había pasado a la niña, este afirmó que había caído por una escalera. Sin embargo, luego de ser detenido, el culpable confesó que era el responsable de la tortura que Naiara sufrió.

Pero no era la primera vez que su tío la golpeaba. Según La Sexta, dos otras sobrinas comentaron que la niña era constantemente maltratada por el tío.

Por otro lado, el padre de la pequeña, Manuel Briones, está en Chile y pide ayuda para poder viajar a España y repatriar el cuerpo de su hija, a quien no veía hace meses ni tenía contacto con ella por problemas que tuvo con la madre.

“A mi hija me la mataron brutalmente en España. La madre me mintió. Me dijo que Naiara se había caído de la escalera. Mantuvo la mentira tres días hasta que nos enteramos por los medios españoles lo que había pasado”

-Manuel Briones a Minuto Uno 

24Con

A Manuel le dijeron que su hija había sufrido un accidente que le provocó muerte cerebral. Él lo creyó y se desesperó al saber que Naiara moriría y que sus órganos serían donados. Pero eso no es todo, pues la cruda realidad salió a la luz y Manuel se enteró de que la pequeña fue asesinada a golpes y torturada por horas antes de que terminara agonizando en el hospital. Y, peor, que el culpable era el hermano de la nueva pareja de la madre de Naiara.

El culpable fue detenido y se dice que es una persona que fue criada en un entorno de maltrato y que veía con normalidad el castigo físico como “forma de educar”. 

Mientras tanto, Manuel está buscando ayuda para poder hacerse cargo del cuerpo de su hija y sepultarla en Argentina.

Te puede interesar