Por Macarena Faunes
26 noviembre, 2019

En dos horas, el artefacto da un resultado con un 99% de efectividad.

Las enfermedades ocurren en el momento menos esperado. Nadie está preparado para enfrentarlas, pero debemos poner nuestra mejor cara y actitud ante las dificultades de la vida, aunque siempre es mejor prevenir que lamentar.

Japón creó un sistema para detectar cáncer con tan solo una gota de sangre. El dispositivo viene de la mano de la empresa Toshiba, y podrá diagnosticar hasta 13 tipos en etapa inicial, con un 99% de efectividad. Cientos de personas darán la batalla más preparadas desde el comienzo. Actuarán a tiempo y salvarán sus vidas de un repentino desenlace. Un excelente avance científico.

Pixabay.

Según anunció el gigante asiático en un comunicado, el aparato analiza las micromoléculas de ácido ribonucleico (o micro-ARN) de la muestra para identificación temprana de pacientes. Gástrico, esofágico, pulmonar, hepático, del tracto biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, prostático, vesical y mamario, además del sarcoma y glioma, serán descubiertos en menos de dos horas. El valor del artefacto será de 20000 yenes, equivalentes a 183 dólares.

Pixabay

Desarrollado en colaboración con el Instituto Nacional de Investigación del Cáncer de Japón (NCCRI), y la Universidad Médica de Tokio, se espera que a lo largo de 2020 sea aprobado para poder implementarlo lo más pronto posible.

Pixabay

“Usando esta tecnología de detección del micro-ARN recién desarrollada, podemos esperar una pronta detección del cáncer con una gran efectividad. Esto permite un tratamiento temprano y contribuye a mejorar la supervivencia del paciente y su calidad de vida”.

-Comunicado de prensa Toshiba-

Para contar más detalles, la corporación asiática ofrecerá una charla en el próximo encuentro anual de la Sociedad de Biología Molecular de Japón en la ciudad de Fukuoka, que se realizará en 3 y 8 de diciembre.

Pixabay

Luchar contra el cáncer es una de las batallas más difíciles que tendremos en nuestra vida, pero si contamos con el apoyo de nuestros seres queridos, se vuelve más amena. Con la ayuda de este nuevo dispositivo será más fácil. Esperemos que todo salga bien y esté muy pronto a la venta.

Puede interesarte