Por Daniela Morano
11 septiembre, 2017

Pasaron más de 300 años.

Una carta del siglo XVII escrita por una monja de Sicilia, Italia, ha sido traducida por primera vez gracias a la dark web. Según Maria Crocifissa della Concezione en 1676, la carta la habría escrito Satanás a través de ella mientras la mantenía poseída. 340 años más tarde, un grupo de científicos italianos lograron descrifrar el misterioso código gracias a un software que hallaron en la dark web.

Según Maria Crocifissa della Concezione, ella despertó un día con sus manos cubiertas de tinta, y una carta frente a ella que la obligaba a escribir un mensaje.

 

Sus hermanas le creyeron pero ninguna fue capaz de descifrar el extraño código en el que estaba escrito el mensaje. Y durante siglos, varias personas lo intentaron pero nadie había podido hasta ahora.

El equipo del centro científico de Ludum afirman que en el mensaje se describe a Dios y Jesús como «pesos muertos».

Wiki

«Supimos del software, el cual creemos es utilizado por servicios secretos de inteligencias para descifrar códigos. Configuramos el software a griego, árabe, alfabeto rúnico y latín para demostrar que realmente es una carta del diablo,» afirmó el director del centro, Daniel Abate, a The Times.

Pero según otras fuentes, la hermana Maria era muy adepta a la lingüística durante sus años en el convento, y creen que el código utilizado en la carta habría sido de su propia creación.

 

Daily Mail

El programa fue configurado en varios idiomas que se creen que ella conoció o con los que tuvo contacto en su tiempo dentro del convento. Hasta ahora han logrado traducir 15 líneas, las cuales discuten la relación entre los humanos, Dios y Satanás. 

Además aseguraron que la carta no es del todo coherente ni entendible. Para muchos, el motivo de esta supuesta posesión es en realidad que la mujer sufría de esquizofrenia o bipolaridad, dos enfermedades no conocidas en la época.

 

Puede interesarte