Por Francisca García
28 agosto, 2017

Y dicen que solo va a empeorar.

Fue este viernes que llegó al estado de Texas el infame huracán Harvey, y desde entonces ha causado una devastación para la cual nadie estaba preparado. A pesar de tener muchas herramientas para predecir huracanes, nadie pensó que el efecto de Harvey iba a ser así de destructivo. Al parecer, la combinación de varias condiciones meteorológicas han empeorado una situación que está rápidamente saliéndose de control para los habitantes. 

Las imágenes que han sido compartidas por las víctimas y los medios son realmente dramáticas, y nos dan a entender la magnitud real de este desastre.

Alyssa Shukar/ NYT
REUTERS/Nick Oxford

No se ha descartado la posibilidad de que aparezcan tornados en la zona, y se esperan hasta 100 centímetros de agua en las áreas más afectadas.

Roque PLanas/Huffington Post

De acuerdo al Dr. Brennan, «el viento se lleva toda la atención, pero es el agua la que mata a la mayoría de las personas».

Ya se están llevando a cabo todo tipo de planes de rescate para los habitantes, y donaciones nacionales e internacionales están colaborando para ayudar a los afectados.

Puede interesarte