Estudiantes y activistas españoles unieron fuerzas y están marcando una gran diferencia.

Hay acciones sociales tan desinteresadas que son como una luz al final del oscuro túnel en que a veces se encuentra el mundo. Esos actos de personas de gran corazón le devuelven el sentido a este planeta donde todos convivimos y lo convierten en un mejor lugar para sonreír.

Estudiantes y activistas españoles unieron fuerzas para llevar atención médica a los refugiados en Grecia.

SOS Odontología Social

Para eso, transformaron una casa rodante (caravana) en un consultorio itinerante en donde podrán atender a las personas que más necesitan de la asistencia de médicos y enfermeras. Partieron desde Barcelona, España, el sábado 1 de abril de 2017.

SOS Odontología Social

El grupo de personas son 200 estudiantes del Institut Cotes Baixes de Alcoi, de Alicante, España, y decenas de activistas de la Comunidad Valenciana y de Cataluña. Están haciendo una gran labor en conjunto.

SOS Odontología Social

Activistas de “Balloona Matata” donaron el vehículo al que bautizaron “Juanavana”.

Durante todo abril ofrecerán atención odontológica a los más necesitados; se espera que puedan atender al menos a 300 personas semanalmente, de acuerdo a lo informado por María Escalona, cofundadora e impulsora de la agrupación.

SOS Odontología Social

Más tarde, en mayo, asistirá un equipo de parteras quienes, además de atención, proveerán a algunas mujeres refugiadas con una copa menstrual a cada una, debido a que no tienen fácil acceso a toallas sanitarias.

AP

Además de este proyecto, se espera que se continúe con la atención ginecológica odontológica y de fisiología.

AP

Los activistas de Balloona Matata comenzaron a apoyar a los refugiados de Grecia desde 2015.

SOS Odontología Social

¡Gracias por esta noble e importante labor!

Puede interesarte