Dos hombres lo habrían mantenido secuestrado todos estos años luego de que su mamá se suicidara durante unas vacaciones juntos.

A diario se pierden un montón de niños en el mundo. Si bien la mayoría aparece, hay otros que se convierten en misteriosos casos que tardan demasiado en resolverse. Algunos incluso jamás llegan a hacerlo.

Y todo parecía indicar que la desaparición de Timotthy Pitzen sería uno de ellos.

Hace 8 años atrás, el pequeño que en ese entonces tenía solo 6 años de edad, fue retirado de clases por su madre llamada Amy Fry-Pitzen para tener unas vacaciones inesperadas. Pero tras tres días visitando zoológicos, parques temáticos y haciendo entretenidos panoramas, la mujer fue hallada muerta en la habitación de un hotel en Rockford, Illinois.

NCMEC
NCMEC

Se había suicidado.

Todos se preguntaban qué había ocurrido con el niño… pero una carta en el lugar intentaba calmar a los familiares. Según Amy, su hijo estaba con personas que lo amaban y que nunca lo encontrarían.

National Center for Missing and Exploited Children

Los policías por más que intentaron seguir pistas y atar cabos sueltos, en ocho años no lograron encontrar al niño ni tener información sobre él. Hasta ahora… que apareció un adolescente de 14 años en Kentucky que encendió las alarmas.

De acuerdo a Sharon Hall, una mujer que vive en el vecindario de Newport donde fue encontrado, notó que había un niño “nervioso” cerca de un automóvil. La hija del vecino llamó a la policía cuando el niño les dijo que había corrido durante dos horas y le dolía el estómago.

Sharon Hall

Cuando la policía le preguntó su nombre, se identificó como Timmothy Pitzen, de 14 años.

National Center for Missing and Exploited Children

De acuerdo al testimonio que le dio a los oficiales, habría escapado de dos hombres de “tipo culturista” que lo mantuvieron cautivo durante 7 años. Ambos tendrían tatuajes.

Y aunque la policía comenzó a rastrear todos los hoteles cercanos, no encontró rastros de los sospechosos. Por ahora el FBI junto a la policía están investigando la situación y esperando las pruebas de ADN para comprobar si en realidad es el niño desaparecido hace 8 años.

Puede interesarte