Por Felipe Costa
28 diciembre, 2020

La enfermera del Long Beach contrajo el virus cuando apenas se hablaba de pandemia en Estados Unidos. Su situación fue tan grave que perdió movilidad en sus pies y vio de cerca la muerte más de una vez. Hoy por fortuna puede contar su historia.

Como se ha informado a escala global, supuestamente aquellos que contraen la enfermedad del COVID-19 generalmente logran recuperarse en un plazo de entre 2 a 4 semanas, dejando al sistema inmune actuar contra el virus. Sin embargo, hay casos que llegan a ser de extrema gravedad como sabemos y terminan causándole la lamentable muerte a muchos pacientes.

Reuters

Aún así de entre todos los casos, el siguiente podría ser el más particular de todos, al tratarse de una mujer que acaba de salir del hospital luego de luchar contra la enfermedad durante 8 meses, prácticamente desde el inicio de la pandemia.

Se trata de Merlin Pambuan, una paciente del St. Mary Medical Center en Long Beach que por fin vuelve a su casa luego de mirar a la muerte de frente un par de veces postrada en su camilla del hospital.

Reuters

Lo más impresionante de todo, es que Merlin no solo era paciente, sino que enfermera del mismo hospital, en el que ha trabajado durante largos 40 años. La mujer se había contagiado del virus a inicios de año cuando recién se hablaba de pandemia en los Estados Unidos. Lamentablemente una vez contraído los síntomas no abandonó el centro médico sino hasta 8 meses después.

Los médicos hablaron con ABC, donde informaron que Pambuan había visto de cerca la muerte un par veces debido a su extrema situación de gravedad. Tanto fue la repercusión de los síntomas que tuvo que someterse a fisioterapia para volver a recuperar la movilidad, ya que no podía ni ponerse en pie.

Al salir de la sala de pacientes, una larga fila de médicos y personal de salud la esperaba para despedirla y alentarla en la larga lucha que convirtió al hospital de Long Beach en su casa por casi un año.

Reuters

Merlin ya está de vuelta en su casa descansando y lo último que dijo a los medios como mensaje a los que están con la enfermedad fue “Solo pelea. Lucha. Porque mírame: me voy a casa y estoy caminando”.

Puede interesarte