Por Josefina Pizarro
26 abril, 2017

«Aunque hay dolor que viene con esto, es una cosa tan curativa saber que su historia continúa…».

Es un hecho que perder un ser querido es difícil. Pero creo que es mucho más cuando uno pierde un hijo, uno que esperaba poder ver y crecer a su lado. Siempre he dicho que para mí una de las frases más potentes de «El señor de los Anillos» es cuando “Ningún padre debería enterrar a sus hijos”. Estos padres, por desgracia, lo vivieron en carne propia, pero decidieron honrarlo de una manera muy especial en esta fotografía. Trata de no llorar.

Perder a un hijo puede desencadenar un dolor inimaginable, pero una familia en Texas encontró una forma hermosa de honrar la memoria de su pequeño.

Cindy y Jim Bob Haggerton perdieron a su hijo Evans, unas horas después de que él naciera debido a una enfermedad que no alcanzaron a detectar. Pero, todavía lo recuerdan años más tarde en sus fotos de familia.

Jim Bob Haggerton

Después de la adopción de su hijo Tate, ahora de casi dos años y dando a luz a su hijo Whitten, hoy de un año, Cindy Haggerton sabía que también quería rendir homenaje a Evans en las fotos familiares.

Ella dijo que «nunca se sentía realmente bien» sobre el uso de un retrato de Evans en sus otras imágenes. «Eso simplemente no se sentía como nosotros».

Jim Bob Haggerton

Finalmente decidieron representarlo en sus fotos con una pequeña mariposa colocada sobre sus dos hijos más pequeños. También se refieren a sus hijos más pequeños como sus «bebés arco iris», un término utilizado para describir a los niños nacidos después de que un bebé muere.

Jim Bob Haggerton

El padre, por su parte, habló de todo lo que habían pasado.

«Habíamos estado en un capullo oscuro ese año que perdimos a Evans, pero que, incluso en ese capullo oscuro, había algo realmente hermoso pasando, pero no podían verlo todavía».

Cindy dijo que aunque los recuerdos de perder a Evans son dolorosos, sigue agradecida de que encuentren una manera d de recordarle en su vida cotidiana.

«Es una cosa especial para celebrar y recordar para nuestra familia» dijo. «Aunque hay dolor que viene con eso, es una cosa tan curativa saber que su historia continúa.

Jim Bob Haggerton

Aunque las fotografías fueron tomadas hace unos meses, hace poco ganó atención por las redes sociales. Haggerton dijo que la respuesta de las personas ha traído felicidad a su corazón, puesto que ahora su esposo está pasando por algunos problemas de salud.

«Todos nosotros siendo virales ha llegado en un momento agradable» dijo. «Los arco iris vienen después de las tormentas que estamos atravesando».

Jim Bob Haggerton

¿Qué piensas de esta linda historia?

Puede interesarte