Por Andrea Araya Moya
7 junio, 2019

Miranda Schaup-Werner falleció repentinamente una semana antes, en el mismo lujoso hotel en que Edward Nathaniel Holmes y Cynthia Ann Day fueron encontrados sin vida de forma misteriosa.

Lo que parecían ser unos días de relajo, terminaron en misteriosa tragedia para tres estadounidenses que murieron de forma misteriosa en el mismo resort dominicano, pero con tan sólo días de diferencia.

La pareja proveniente de Maryland, Cynthia Ann Day (49) y Edward Nathaniel Holmes (63), fue encontrada sin vida en la habitación que compartían en el hotel La Romana, de Bahía Príncipe, según Buzzfeed News.

Cynthia Ann Day

De acuerdo a los reportes policiales, Holmes y Day murieron por una falla respiratoria y líquido en sus pulmones. Además, notificaron el hallazgo de frascos de medicamento para la hipertensión arterial.

Danker Holmes

Aunque no hubo marcas de violencia, un empleado del hotel afirmó que Edward había llamado a una doctora porque no se sentía bien. Sin embargo, aunque la ayuda iba en camino, el hombre no quiso ser atendido y se quedó en la habitación.

Ambos fueron encontrados sin vida en la habitación luego de que la hermana de Edward no pudo contactarse con ellos y notificó al hotel.

Por otro lado, cinco días antes de la tragedia de Edward y Cynthia, una mujer llamada Miranda Schaup-Werner también veía finalizadas sus vacaciones de forma trágica.

Miranda Schaup-Werner

Miranda, de 41 años, estaba de vacaciones con su esposo, Dan Werner, para celebrar su aniversario de bodas.

Todo marchaba bien, estaba feliz, hasta cuando bebió un trago del minibar, según contó su cuñado, Jay McDonald, a WFMZ.

«En un momento ella estaba feliz y tomando fotos, pero luego sintió dolor y llamó a Dan. Y colapsó».

-Jay McDonald a WFMZ

Y aunque su esposo intentó salvarla con primeros auxilios, nada fue posible. Miranda murió de forma repentina por un ataque cardíaco, según reporto la policía.

Luego de volver a su casa, la familia de Miranda se enteró de la muerte de Holmes y Day, y de inmediato contactaron a las autoridades para investigar la similitud del caso.

Miranda Schaup-Werner

«Lo raro de que es el mismo hotel y que pasen estas cosas con días de diferencia, y la completamente inesperada razón de lo que le pasó a Miranda. Queremos entender esto», dijo Jay McDonald a CNN.

Finalmente, un portavoz del departamento de policía afirmó que la embajada de Estados Unidos está monitoreando las investigaciones de ambos casos.

Mientras tanto, representantes del resort donde ocurrió la tragedia afirman estar muy dolidos y expresan sus «más sinceras condolencias».

Puede interesarte