Por Javiera Spröhnle
17 marzo, 2017

La imagen se ha viralizado e incluso el intendente fue hasta el lugar.

Se avistaron unos círculos en el pasto del aeródromo Carmen de Areco, en Buenos Aires Argentina y todos inmediatamente recordaron la película Señales. ¿Podrían ser extraterrestres intentado comunicarse? Empezaron a preguntarse muchos, pero, en seguida los expertos salieron a explicar las 50 formas diferentes en que esos tres círculos podrían haberse hecho, sin necesidad de pedir ayuda a un marciano.

Las marcas generaron tan revuelo que incluso el mismísimo intendente comunal, Marcelo Skanski a Clarín, fue hasta el lugar para verlos. Cuando llegó al lugar de los círculos, le llamó la atención que “eran unos círculos de 17 metros de diámetro, pegados al alambrado que da a la ruta. Ese es un lugar concurrido, está pegado a la ruta 7, está cercado y además en el lugar hay un casero con su familia”.

Miedo… Pero, tranquilos, el ingeniero agrónomo del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Mario Bragachini, que trabaja en la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi, de Córdoba, Argentina, salió a desmentir el mito en torno a la imagen que ya se ha hecho viral. 

“Hay por lo menos 50 explicaciones posibles antes de pensar en un OVNI. Hay muchas formas fáciles de hacerlo. Por ejemplo, hoy en día, con un autoguía puedes escribir en un campo con una cosechadora. Estos se utilizan para guiar tractores, cosechadoras y pulverizadoras, con un sistema de piloto automático que es programado desde una computadora. Primero se hace un lote (un recorrido), se graba en la memoria del autoguía y después sólo con marcar cabecera y final, ya se obtiene el camino o “dibujo” que hará la maquinaria agrícola»

– Mario Bragachini –

Twitter

Mmm, suena bastante lógico. Aunque debo admitir, la idea de que realmente hubiesen extraterrestres comunicándose con nosotros era tenebrosa, pero entusiasmante, ¿o no?

Al parecer tendremos que seguir esperando antes de recibir alguna señal de seres vivos allá afuera.

Puede interesarte