Por Daniela Morano
28 junio, 2017

«¿Y tú de dónde eres? Vamos, ven».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo hizo de nuevo. Esta vez mientras llamaba al primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, para felicitarlo por su reciente elección. Varadkar es el primer ministro homosexual en ser elegido en el país, por lo que su victoria ha dado mucho de que hablar. Según reporta el Daily Mail, Trump le habría dicho que «bueno, tenemos a muchos periodistas irlandeses acá viéndonos. Justo se están yendo,» pero justo en ese momento todo se puso muy incómodo.

«¿Y tú de dónde eres? Vamos, ven. ¿De dónde eres? Tenemos todas estas hermosas periodistas irlandesas. ¿De dónde eres?,» continuaba preguntando Trump a Caitriona Perry, de RTE. «Tienes una hermosa sonrisa».

Perry se veía claramente incómoda mientras forzaba una sonrisa y otros presentes simplemente rieron disimuladamente. Trump continuó hablando con Varadkar para luego referirse a Perry nuevamente y decirle «te da las gracias por los periódicos Caitriona».

RTE News

Perry luego compartió un video en Twitter del incómodo y extraño momento, el cual por supuesto, fue duramente criticado por todo el mundo.

Ella misma asegura que no es primera vez que se ha sentido así como periodista mujer entre medio de un mundo regido por hombres. Sin embargo Perry ha ganado premios por su trabajo como corresponsal en Washington, así que debe ser una mujer preparada para todo.

Instagram caitriona perry

No quita la incomodidad del actuar del presidente en todo caso.

Puede interesarte