Por Ruben Peña Blanco
8 febrero, 2017

El mandatario estadounidense pretende así que las apariciones de sus trabajadoras sean “más bonitas”.

Cada vez que tengo que escribir la frase «el presidente de los Estados Unidos» siento una repulsión enorme, pero -lamentablemente- el señor Donald Trump sigue siendo noticia, y no precisamente por sus buenas acciones. En esta ocasión se le ocurrió que sus empleadas deben cumplir con un código de vestimenta.

Getty

Y es que, al parecer, el magnate considera que no se visten como mujeres.

“Aunque si llevan vaqueros, deben tener un aspecto arreglado y ordenado», ha dicho Trump, según han revelado fuentes anónimas al portal estadounidense Axios.

El tono machista que tenido desde siempre el megalómano Trump ahora se manifiesta de manera espontánea en la propia Casa Blanca. El código de vestimenta que ha impuesto ahora, se basa en tener una figura esbelta y vestir con alta costura y ropa cara.

En las redes sociales se posicionó la etiqueta #DressLikeAWoman (Vestir como mujer)- Twitter

El mandatario estadounidense pretende así que las apariciones de sus trabajadoras sean “más bonitas”.

Si bien es cierto que las filtraciones hechas públicas por una fuente anónima y recogidas por Axios muestran que Trump también es estricto con la vestimenta de los hombres. Para trabajar con el republicano se «debe tener un buen aspecto físico, una buena estatura y el cabello bien arreglado«, según afirma esta fuente. Entre sus otras exigencias es llevar siempre corbata. Y mejor si es de Armani.

NBC

Hay que admitir que desde que salió a la luz está información, Sean Spicer -el odioso vocero de la presidencia que se pelea con la prensa-, ha cuidado mucho más su imagen.

¿Puedes creer esta nueva exigencia de Trump? ¿Qué opinas?

Puede interesarte