Por Constanza Suárez
4 julio, 2019

Una persona falleció y otra resultó herida durante el impactante incidente en Stromboli, Italia.

Un volcán en la isla italiana Stromboli estalló ayer de forma brutal. Un hombre de 35 años de Sicilia falleció y varios turistas debieron zambullirse en el mar para escapar de las rocas en llamas. Se enviaron barcos a la isla para una posible evacuación masiva mientras la erupción continuaba. Alrededor de 70 turistas y lugareños ya han huido.

El volcán es uno de los más activos de Europa y ha estado en erupción casi continuamente desde 1932, pero las dos explosiones ocurridas ayer fueron especialmente poderosas. «Era como estar en el infierno debido a la lluvia de fuego que viene del cielo», dijo el sacerdote local Giovanni Longo, según consignó el portal Daily Mail. 

PA

Incluso algunos turistas catalogaron la explosión como “una gran nube que parecía un arma nuclear”. Todos salieron corriendo desesperados por la playa. El pánico creció cuando vieron a los lugareños “enloquecer”. 

La persona que perdió la vida durante el terrible escenario fue golpeado por rocas que caían mientras subía el volcán con un compañero brasileño, quien afortunadamente sobrevivió. Aunque lo encontraron totalmente deshidratado. 

PA

Esta erupción fueron descritas como de las más grandes jamás registradas en la isla y fueron seguidas por la lava que salía de «todas las bocas activas del cráter», según aseguraron funcionarios del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología. 

EPA

La erupción también provocó incendios forestales en la isla, que los aviones de combate de incendios no pudieron extinguir debido a las densas nubes de humo y ceniza.

Puede interesarte