Por Felipe Costa
27 noviembre, 2020

Por medio de la antigüedad de las imágenes en el mapa, los turistas calculan que la misteriosa figura habría sido instalada entre los años 2015 y 2016.

Anteriormente te habíamos hablado del extraño monolito encontrado en helicóptero en una ubicación no revelada de Utah, por el Departamento de Seguridad Pública de aquel estado y pese al intento de las autoridades de mantenerlo resguardado, el internet nos ha demostrado que nada es un límite si se le dedica tiempo y fanatismo a algo.

Recientemente, unos fanáticos la película “2001: Odisea en el espacio” pudieron triangular la ubicación de la figura usando la extensión de Google Map: Google Earth y subieron a intenet su registro con el objeto. Se acercaron, lo tocaron y hasta se subieron a él.

Mnolito Utah – Emery House

En los registros audiovisuales se puede ver a al menos 5 aventureros teniendo contacto con el monolito y haciendo sus esfuerzos por subirse a la estructura de 3 metros.

Quienes aparecen en las imágenes son unos turistas llamados Adam Hennen que aparece levantando a Jordan Ermer para subirse a la cima del monolito junto a Liesel Schultz. Las imágenes fueron compartidas por Emery House y se volvieron rápidamente virales.

Según informan, habrían dado con la estructura mediante las imágenes de Google Earth llegando a la conclusión de que el monolito no sería tan reciente, sino que habría sido instalado entre 2015 y 2016.

Tanto los fanáticos del largometraje de Kubrick, como los amantes de las conspiraciones, no se tardaron en hacer una comparación con otra intervención encontrada el 1 de enero del año 2001 en Seattle. Se trataba de un monolito idéntico a la película de Odisea en el espacio y la gente lo apodó “Oddity”. Esa vez apareció el artista Caleb Schaber adjudicándose la intervención, junto a otros “anónimos”.

Monolito Utah – Emery House

Lo más curioso de todo, es que el monolito de Seattle desapareció un par de días después sin dejar rastro y las autoridades negaron haberlo llegado a sacar del lugar, al igual que el artista.

Monolito Seattle – AP

En esta ocasión, mediante un comunicado de prensa, las autoridades de Utah afirmaron que “cualquier instalación de estructuras en terrenos manejados por el Estado, es ilegal, sea del planeta que sea“. También reafirmaron su idea de no revelar el paradero del objeto para que los turistas sigan intentado llegar al lugar, pero ya hemos visto que eso no será impedimento gracias a internet.

Puede interesarte