Por Daniela Morano
13 Abril, 2017

Su destino fue lamentable.

Alice Gibson-Watt, una experta en joyería para el programa Antiques Roadshow, murió tras ser amarrada mientras sufría de severos ataques de pánico post parto. Se sospechaba que estaba teniendo un episodio psicótico, los cuales producen alucinaciones y paranoia. El juez de la corte del caso dijo haber escuchado el año 2012, que la mujer de 34 años sufrió el rompimiento de su hígado y sangraba por dentro.

En Octubre la mujer dio a luz a su primera hija, Chiara Charlotte con su esposo Anthony Gibson-Watt. El afirmó ante la corte que su esposa sufría de ataques de pánico en casa y a veces se arrastraría alrededor de la cama gritando que su hija estaba en peligro, reporta el diario DailyMail

BBC

“Ni yo ni Alice conocíamos el término de Psicosis Post Parto. La verdad es que después del parto, yo estaba preocupado con la posible depresión post parto, como cualquier padre lo estaría, y por esto tomé una hora con el médico ese día. Alice insistió en ir a su médico, pero yo estaba preocupado por su ansiedad”.

El hombre continuó relatando que después de 48 horas de que su esposa llegara a la unidad de cuidados de salud mental en Lakeside, se sintió aliviado de que alguien pudiese ayudarla. La mujer sufría de grave ansiedad y comía todo el día.

Además cuenta que el día en que Alice comenzó a gritar que Chiara estaba en peligro, llamó a una ambulancia de inmediato. Incluso en un momento gritó que “Chiara estaba muerta”.

Justgiving

“Intentaba calmarla pero por más que lo intentaba no podía”. La ambulancia se llevó a Alice y fue amarrada ahí para contenerla. Tras ese acontecimiento, vino otro en Noviembre del 2012.

“La aislaron en una habitación por unos días y luego regresó a su cama en la sala de maternidad. Pero luego sufrió un ataque cardiaco. La llevaron a cuidados intensivos y ahí fue donde encontraron la rotura en su hígado. Falleció unos días después”. 

El caso continúa, sin embargo, ya que aún hay dudas respecto a varios de los acontecimientos desde el día del parto hasta su muerte.