Por Luis Lizama
17 septiembre, 2020

Todos estamos entendiendo que debemos cuidar el medio ambiente y crecer de manera sustentable. La tierra agradecerá.

El tráfico producido por los automóviles genera una contaminación importante, sobre todo en las grandes ciudades, que tienen muchísima movilidad vehicular. Puntualmente se trata de la contaminación producida por los combustibles fósiles, como la gasolina. Con los años (y quizás un poco tarde) hemos entendido que debemos cambiar nuestra forma de vida, por una más amigable con la Tierra.

Las grandes empresas y compañías también lo han hecho. En esa misma línea, Uber, que revolucionó el mercado de la movilidad y del transporte, ahora está en búsqueda de otro golpe. Han dicho que para el año 2040 serán una plataforma vehicular de “cero emisiones”. ¿En qué consiste eso? Acá te lo explicamos.

Uber

Son líderes del servicio de movilidad vehicular en aplicaciones de teléfono. Lo que ahora han proyectado es un verdadero desafío, pero absolutamente necesario. 

Principalmente se trata de utilizar autos que emitan cero contaminantes, relacionándose directamente con el transporte público y dispositivos de micro-movilidad. Su expansión será realmente ambiciosa.

Uber

A través de sus canales de comunicación, han confirmado la noticia, sumándose a la tendencia verde que vive nuestro planeta.

Invertirán 800 millones de dólares, para facilitar a conductores de Europa, Estados Unidos y Canadá (en una primera etapa), cambien sus vehículos a otros que no contaminen. El transporte eléctrico será la prioridad. Así, para el 2025 buscan y estiman que la mitad de sus kilómetros recorridos en el mundo sean con autos libres de contaminantes.

Twitter Uber

En Twitter publicaron el video de su ambiciosa iniciativa con un interesante comunicado al respecto.

“Este es un comienzo, y esperamos ser juzgados por nuestras acciones. El éxito final de nuestro negocio dependerá de nuestra capacidad para hacer la transición de nuestra plataforma a energías limpias en asociación con conductores, innovadores de la industria y gobiernos. Es lo correcto por nuestros clientes, nuestras ciudades, nuestros accionistas y el planeta que todos compartimos.”

Escribió la CEO de Uber Dara Khosrowshahi.

Uber

Uber Green es una realidad, que muy pronto hará noticia, de forma positiva. Como ciudadanos, debemos preferir el transporte limpio, independiente de quien venga. 

El futuro es verde.

Puede interesarte